El Servicio Público de Empleo gestionará el 53,48% de las inversiones de Economía que alcanzan los 18,53 millones

Fundación Universidades dispondrá de 8,2 millones de inversión real
El Servicio Público de Empleo gestionará el 53,48 por ciento de las inversiones previstas por la Consejería de Economía y Empleo que alcanzan un montante total de 18,53 millones euros de un presupuesto de 551,77 millones de euros (-9,01 por ciento), según figura en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, registró el lunes en las Cortes.

En las cuentas del pasado año, esta Consejería dispuso de una inversión de 20,52 millones de euros.

En concreto, el Servicio Público de Empleo contará con 9,91 millones de euros para inversiones, de los que 4,46 millones corresponden a la Dirección y Servicios Generales del Servicio Público de Empleo (con 2,75 millones para la modernización del servicio público y 1,53 para la modernización del Ecyl).

Asimismo, este Servicio destinará otros 2,38 millones de euros para formación y oferta a desempleados de medios didácticos y 2,32 millones a formación y oferta para desempleados expertos.

El área que gestiona Tomás Villanueva destinará 921.783 euros de inversión al Ente Regional de la Energía en varios programas destinados a la eficiencia energética y energías renovables.

Por su parte, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial contará con un presupuesto para inversiones total de 4,46 millones de euros, de los que 2,5 millones se destinarán a programas de internacionalización; 313.675 euros para innovación y 500.000 euros para un programa de autónomos en relación con la sociedad de la información.

La siguiente dirección más inversora, con 1,81 millones, será la de Comercio y Consumo, que prevé destinar 1,64 millones de euros a la promoción y estudios y 170.000 euros para información y educación en consumo. A este área le sigue la Secretaría General con 1,18 millones de euros para gastos de informática (719.890 euros) y gastos de inversión (463.827 euros).

La Dirección General de Economía Social y Autónomos prevé una inversión de 100.000 euros para inmovilizado inmaterial, mientras que la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos

Fundación Universidades dispondrá de 8,2 millones de inversión real
Por su parte, la Fundación Universidades de Castilla y León dispondrá de 8,2 millones de euros de inversión real para el próximo año según consta en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013 que ayer presentó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Dentro de las actuaciones de la Fundación destacan los 1,35 millones de euros para convenios con universidades y entidades del ámbito universitario para favorecer la conexión de la realidad universitaria con el mundo empresarial, o los 200.000 euros para la estrategia Regional de I+D+I y para la Sociedad de la Información.

Asimismo, se ha consignado una partida de 265.000 euros para el mantenimiento de la Escuela Superior de Arte Dramático ubicada en el Centro Cultural Miguel Delibes; 162.536 euros para el Centro Nacional del Vidrio; 246.600 euros para participar en las actividades de formación de los estudios de Conservación y Restauración, Diseño y Música.

Asimismo, una de las mayores partidas, 3,86 millones de euros, se destinará al personal de la Fundación "imprescindible para alcanzar los fines" de este organismo, mientras que otros 744.708 euros se destinarán a la difusión del Sistema Educativo en general y de las Enseñanzas Artísticas en particular.

Entre los objetivos de esta fundación se encuentra la de contribuir a la transferencia del conocimiento entre los distintos agentes, realizar un seguimiento y coordinación de la Estrategia Regional de Investigación, divulgar la actividad científica e investigadora, realizar actividades de formación continua y facilitar la movilidad en el Espacio Europeo de los alumnos titulados y profesores.