El Servicio Público de Empleo Estatal pone en marcha el servicio de cita previa

Comenzará a funcionar el próximo día 11, pero la cita se puede solicitar ya desde mañana, día 8

El Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, implantará desde el próximo día 11 de noviembre el sistema de cita previa en toda la red de oficinas de prestaciones, con el objetivo primordial de mejorar la atención a los ciudadanos y en el marco del Plan de Modernización del organismo. La implantación de esta iniciativa supone un cambio de gran alcance en la relación entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la ciudadanía.

De esta forma, a partir del próximo viernes en las oficinas del SEPE funcionará este nuevo sistema al que el ciudadano podrá acceder por dos vías: Internet, a través de la web corporativa www.sepe.es/citaprevia, y teléfono (901 010 210), donde se le asignará el día y la hora en que podrá acudir a su oficina a realizar cualquier trámite relativo a las prestaciones por desempleo, con la garantía que será atendido en ese momento y evitando de este modo las colas y esperas innecesarias. La cita podrá comenzar a pedirse a partir de mañana, 8 de noviembre.

El sistema, de una gran sencillez para su utilización por el ciudadano y con funcionamiento las 24 horas del día, permitirá una mejor atención al regular la afluencia de usuarios en cada oficina y evitar de esta forma los tiempos de espera.