El servicio de recogida de animales deberá fomentar la adopción

El Ayuntamiento ha vuelto a licitar el servicio de recogida de animales tras la renuncia de la anterior concesionaria. La nueva empresa deberá poner en marcha un programa de fomento de la adopción y contar con una clínica veterinaria 24 horas.

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento ha dado esta mañana el visto bueno al pliego de condiciones para volver contratar el servicio de recogida de animales en la ciudad de Salamanca. El servicio fue adjudicado hace unos meses pero la empresa que se lo adjudicó ha decidido renunciar. Durante el tiempo que prestó el servicio recogió 140 animalesEl presupuesto destinado a financiar este contrato asciende a 40.386 euros anuales y el plazo es de un año con posibilidad de prórroga de otros doce meses

 

Este servicio se encargará de la recogida y acogida de animales perdidos, abandonados y vagabundos en el término municipal. Entre las condiciones establecidas en el pliego de condiciones se encuentran la obligación de la entidad adjudicataria de firmar un convenio con una clínica veterinaria de 24 horas para las urgencias con el fin de de atender sanitariamente a los animales que se recojan gravemente enfermos o accidentados y que necesiten atención veterinaria inmediata o de hospitalización urgente. También deberá poner en marcha un programa de fomento de la adopción responsable de animales recogidos y no sean reclamados por sus propietarios.