El Servicio de Idiomas de la USAL se convierte en “modelo” de trabajo para otras universidades

Presentación sello calidad en la USAL (Foto:F.Rivas)

Es el único de este tipo de centros en la Educación Superior española y “uno de los pocos” de Europa en contar con el Sello de Excelencia Europea 400+

El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca (USAL) es el único de este tipo de centros en la Educación Superior española y “uno de los pocos” de Europa en contar con el Sello de Excelencia Europea 400+, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).

 

Este reconocimiento le sirve al Servicio para ser un “modelo” de trabajo y “centro de referencia” en la colaboración con otras universidades como la Complutense de Madrid, Girona, Murcia y Pompeu Fabra.

 

Así lo ha explicado la directora del Servicio, Isabel Jaschek, en compañía del rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha destacado que la obtención del sello “no es algo que sea fácil” y que, para obtenerlo, el organismo se ha sometido a auditorias externas.

 

Hernández Ruipérez ha valorado que este sello “demuestra la calidad del trabajo” que se realiza y que entra dentro de los objetivos del Plan Estratégico General de la Universidad de Salamanca.

 

Isabel Jaschek ha manifestado que el sello “da prestigio” en un servicio que cuenta anualmente con 1.800 alumnos que forman parte de los 130 cursos desarrollados a lo largo del presente ejercicio.

 

Actualmente, esta entidad dependiente de la Universidad de Salamanca cuenta con enseñanzas de los idiomas inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino, catalán, euskera y gallego, entre otros.

 

Además, el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca desempeña otras funciones como su colaboración con organizaciones no gubernamentales para la traducción de documentación para inmigrantes.