El Servicio 012 recibe más de cinco millones de llamadas desde su arranque

Foto: EUROPA PRESS

En el mes de junio se alcanzó la cifra récord de la Atención Ciudadana con 88.663 consultas a través de todos los medios, lo que supone un incremento del 25%

El Servicio de Atención del Ciudadano 012 de la Junta de Castilla y León ha recibido, desde que se puso en marcha en 2003, más de cinco millones de consultas a través de los teléfonos, el correo electrónico informacion012@jcyl.es, con el envío de alertas por SMS o correo electrónico, postal o fax, y también a través de la sede electrónica.

 

Además, en el primer trimestre de 2016 las consultas recibidas han sido 419.022, mientras que el cómputo anual de 2015 fue de 673.385. Por otro lado, el pasado mes de junio batió el récord de consultas mensuales con 88.663 consultas, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior. Cabe destacar que desde la incorporación del 012 a las redes sociales, en diciembre de 2012, se ha llegado en este primer semestre a los 3783 seguidores y a los 9.000 tuits publicados.

 

Durante los años de funcionamiento del 012 los temas sobre Educación han sido los más demandados por los usuarios, entre ellos, dudas sobre comedores escolares, programas como Madrugadores y Tardes en el Cole, proyectos de investigación, acreditación de competencias, admisión de alumnos y asistencia sobre acoso escolar.

 

En segundo lugar se encuentran las consultas sobre Administración Electrónica para la resolución de incidencias en sus tramitaciones. Les siguen Función Pública, servicios sociales, vivienda, caza y pesa, direcciones y teléfonos, sanidad, tributos, agricultura y ganadería, quejas y sugerencias, y por último, las que se refieren a consumo.