El Señor, sinónimo de fiesta en Cabrerizos

Presentación de las fiestas de Cabrerizos (Foto: T. Navarro)

Las fiestas de este municipio salmantino se celebrarán desde este viernes hasta el próximo 29 de mayo con un amplio abanico de actividades para todas las edades.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha presentado en la tarde de este jueves, 19 de mayo de 2016, el programa de sus Fiestas del Señor que se extenderá desde este viernes hasta el próximo día 29. Así, la primera edil ha destacado que hay gran variedad de actividades "de todo tipo y para todas las edades, sin olvidar las que se comparten en familia". En esta ocasión, el artista salmantino Andrés Alén ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador, que desde la Iglesia de San Vicente Mártir anuncia "la alegría de los próximos días festivos".

 

Este fin de semana, los vecinos de la localidad charra ya tendrán el primero de sus anticipos con el X Concurso de Pinchos en el que los hosteleros de la localidad compite por cuál será la mejor tapa de esta celebración. Ya el sábado 21, la jornada comenzará a las 10:00 horas con el concurso de fotografía al que le seguirán actividades deportivas relacionadas con el tenis y el ciclismo.

 

Algo que no puede faltar, y como ya es tradición, es el pregón que este año será el viernes 26 a partir de las 21:30 horas y llega de la mano del conocido músico Javier Lin "un chico que ha vivido siempre pegado a la música y que desde los cicno años cogió su primer violín", ahonda Villoria. 

 

Completan este cartel un sin fin de eventos cómo conciertos de música, teatro y la tradicional misa y procesión, así como la bendición de niños nacidos en el año, que tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 11:30 horas. Para cerrar las fiestas, se llevarán a cabo los fuegos artificiales en el parque del Teso de la Cruz a las 23:00 horas.