El Senado desconvoca su copa de Navidad como gesto de austeridad, por segundo año consecutivo

La Mesa del Senado ha decidido desconvocar la copa de Navidad prevista para el próximo jueves para estar "en sintonía" con la decisión tanto del Congreso de los Diputados como de los Ministerios de no celebrar tampoco este año ningún evento de este tipo por austeridad, han explicado fuentes parlamentarias.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Será así el segundo año consecutivo que la Cámara Alta decide no celebrar este acto navideño, dirigido fundamentalmente al personal de la casa, al que la presidencia del Senado invita a un largo aperitivo en el Salón de Pasos Perdidos. A la reunión se suman habitualmente senadores y periodistas.

Este año, se anunció la convocatoria del acto y unos días después, su desconvocatoria. La fecha del día 19 se dio a conocer el pasado martes y fue comunicada tanto a los medios como a los propios trabajadores de la casa a lo largo de la semana. Este lunes, la Mesa ha decidido dar marcha atrás y así se les ha comunicado también a los portavoces de los grupos.

Tanto el Congreso como el Senado decidieron ya el año pasado no ofrecer la tradicional copa de Navidad dada la difícil situación económica del país y los ajustes generalizados en todas las administraciones.