El Senado concede a Adolfo Suárez la Medalla de Oro y aprobará una declaración institucional en su memoria

La Mesa del Senado ha acordado conceder al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez la Medalla de Oro de la Cámara, en reconocimiento a la labor del primer presidente de la democracia, fallecido el pasado domingo en Madrid.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Además, en el Pleno convocado para el próximo jueves se aprobará una declaración institucional en memoria de Suárez y se guardará un minuto de silencio.

El Senado le concedió también su Medalla de Oro a Leopoldo Calvo-Sotelo, segundo presidente de la democracia y que murió en mayo de 2008. Asimismo, han recibido este reconocimiento los 'padres' de la Constitución Gabriel Cisneros y Jordi Solé Tura, ambos también fallecidos, así como a otros personalidades como Vicente Ferrer, Jesús Neira y Francisco Ayala. Cuentan igualmente con la Medalla de Oro los expresidentes del Senado.

Por otro lado, la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado han ordenado el Pleno que se celebrará el jueves en sustitución del que debía comenzar esta tarde y que ha sido suspendido por el luto oficial decretado por la muerte de Suárez.

La sesión comenzará a las 9 y en ella se debatirán únicamente los dos proyectos de ley previstos para su aprobación esta semana; primero, el de defensa del consumidor y después, el de internacionalización de la economía española.

El resto de asuntos se trasladan al siguiente pleno, previsto ya para el 8 de abril. Se mantendrán los turnos de preguntas y mociones previstos para esta semana, con la salvedad de que los grupos podrán reformularlas para no perder actualidad.

Además, en ese pleno del 8 de abril se aprobará en lectura única la reforma del Concierto Económico vasco, habilitación que será concedida en el pleno del próximo jueves. En esa primera sesión plenaria de abril, además, comparecerá la Defensora del Pueblo para presentar su informe anual.