El segundo reto de la iniciativa Imprescindibles recauda 500 euros para la Asociación Beatriz de Suabia

Más de 300 personas han dado 180 saltos solidarios con los que se han logrado recaudar 500 euros para la Casa de acogida de la Asociación de mujeres Beatriz de Suabia, en un proyecto del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda

Decenas de personas acudieron esta mañana al acto en el que se entregaron los 500 euros recaudados con la segunda iniciativa solidaria del proyecto Imprescindibles a los responsables de la Asociación de mujeres Beatriz de Suabia, que gestiona una casa de acogida de mujeres que han sufrido violencia de género. El acto tuvo lugar en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que promueve esta iniciativa. 

 

En este segundo reto, se invitó a todos los ciudadanos a que dieran un salto mientras se realizaban una fotografía para después se confeccionara un montaje audiovisual. Desde el pasado 15 de febrero han 'Saltado por ellas' los alumnos de los institutos de Educación Secundaria tomás y Valiente y Germán Sánchez Ruipérez, además de las mujeres de la Asociación La Alhóndiga, y todos los ciudadanos que quisieron participar en este reto con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

 

El dinero ha sido recogido esta mañana por la presidenta de la Asociación de mujeres Beatriz de Suabia, Evar María Picado, quien ha agradecido estos gestos de solidaridad para con la asociación. Además, explicó que el dinero servirá para colaborar con la gestión de la casa de acogida.