El segundo día de nieve deja sin colegio a 160 alumnos de la provincia

Aspecto que presentaba Guijuelo esta mañana (Foto: Carmen Sánchez)

Un total de 160 alumnos de siete centros escolares no han podido acudir hoy a sus centros escolares por los problemas que hielo y nieve causan al transporte escolar. Matilla de los Caños, Santibáñez, Ledrada, Guijuelo, Béjar y Linares de Riofrío, los colegios afectados.

El segundo día de temporal ha tenido mayor incidencia en el transporte escolar y, si este lunes eran poco más de cien los alumnos que no podían llegar a sus colegios, hoy se elevan a 160. Según los datos que, a 11.00 de la mañana, ha facilitado la Junta un total de siete centros han registrado ausencias por problemas causados por la nieve y el hielo en las carreteras y que han impedido el correcto funcionamiento de todas las rutas escolares.

 

Según los datos de la Junta, los centros afectados se reparten entre Guijuelo, Matilla de los Caños, Santibáñez, Ledrada, Béjar y Linares de Riofrío, en el Sur de la provincia, la zona más afectada hoy por el temporal. De hecho, el hielo y la nieve han hecho intransitables la CP-003 en Candelario y la CP-004 en La Hoya, hasta el punto de que han tenido que ser cortadas, y diversas carreteras en la comarca de Guijuelo y la sierra de Béjar exigen precaución por la nieve en la calzada.

 

En Castilla y León un total de 1.396 alumnos no han podido acudir a clase hoy con normalidad, menos que este lunes; la provincia más afectada ha vuelto a ser León, con 992 alumnos que no han llegado a sus centros escolares.