El segundo, cuarto y quinto premio pasaron de puntillas por Salamanca

Un año más, ni la capital ni la provincia acogieron al Gordo de Navidad, que tuvo que conformarse con algún décimo vendido en las administraciones o llegado desde otras provincias.

El Gordo de la Lotería de Navidad sigue dando la espalda a Salamanca capital y provincia. 2014 fue, un año más, el de la 'salud' para los salmantinos, que volvieron a ver como los premios más importantes pasaban de largo.

 

Sin embargo, hubo algunos premios menores que alegraron la mañana a más de un salmantino. Así, el primero en colgar el cartel de su premio sobre las 11.15 horas fue la administración número 8 de Salamanca, popularmente conocida como 'La Mariseca', situada en la Plaza del Liceo. Allí se vendió un quinto premio, el 74.012, aunque solo un décimo -6.000 euros-.

 

El kiosko 'Serranito' de la calle Gran Capitán vendió el segundo premio (92.845), que salió sobre las 12.30 horas. También fue repartido por terminal y no en forma de décimo tradicional, pero la felicidad de la responsable de la administración hizo descorchar champán a los vecinos.

 

Este segundo premio se vendió también en la localidad salmantina de Martín de Yeltes y algunas familias gitanas del barrio capitalino de San Vicente se vieron agraciadas con unos décimos de este número, tras comprarlo en Madrid.

 

Por último, el cuarto premio 67.009, que salió ya a las 12.48 horas, se vendió desde la administración del Centro Comercial El Tormes, en Santa Marta también en forma de boleto salido de la terminal.

 

Entre las participaciones vendidas, cabe destacar la repartida por el Club Deportivo Guijuelo  con el número 88.326, que obtuvo la pedrea, es decir 5 euros al euro jugado.