El segoviano Javi Guerra se cae del maratón de los Juegos Olímpicos

La selección español se queda sin su mejor maratoniano en Río: Guerra confirma que no tomará la salida por una tromboflebitis en un gemelo.

El atleta segoviano Javier Guerra ha anunciado que no podrá participar en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río por una «tromboflebitis en la zona baja del gemelo», según explica en su cuenta de Instagram. En un comunicado que él mismo ha colgado a dado a conocer esta inesperada baja, que minutos después ha sido confirmada por la federación de atletismo.

 

"Si hace apenas un mes me tocaba tomar una de las decisiones más difíciles de mi carrera deportiva y renunciar a un campeonato de Europa de Media Maratón; en esta ocasión, mi vida atlética y personal me vuelven a poner a prueba y hacen que mis condiciones de salud me obliguen a tomar un nuevo camino para resolver la situación más complicada en la que me he visto jamás: el próximo día 21 no podré estar en la línea de salida de la que sería mi primera maratón olímpica", anuncia Guerra.

 

El fondista segoviano ya estaba en Río con el resto del equipo español y era la mayor esperanza del atletismo nacional en la mítica distancia de los 42.195 metros. Ha sido el mejor atleta español en los grandes campeonatos de los últimos años.

 

"Llegué a Rio con la ilusión, la emoción, el orgullo y las ganas que tiene un crío pequeño que estaba a punto de cumplir su gran sueño: participar en unos JJ.OO., la competición por excelencia, la reina de todas las pruebas deportivas por la que todos los deportistas trabajamos y luchamos por acudir alguna vez en la vida", ha dicho.

 

Tras el viaje comenzó a notar inflamada la pierna izquierda, circunstancia que achacó a las diez horas de duración del vuelo, pero al no bajar la inflamación en los días posteriores tuvo que acudir a los servicios médicos; tras una primera exploración, saltaron las alarmas que más tarde confirmarían las pruebas: una tromboflebitis en la zona baja del gemelo que le convierte en baja para la competición.