El sector del aceite se frota las manos ante una nueva campaña con aceituna de gran calidad

La almazara de Ahigal de los Aceiteros prevé una molturación de entre 300.000 y 350.000 kilogramos, para cumplir su premisa de calidad en lugar de cantidad, todo ello virgen extra y con exhaustivos análisis.

El sector del aceite en la provincia de Salamanca está de enhorabuena... al menos eso es lo que indican las previsiones, más que optimistas, de cara a una campaña de recolección que se iniciará a mediados del mes de noviembre.

 

"La aceituna goza de una muy buena calidad; ha engordado mucho con las últimas lluvias y no ha sufrido enfermedades como la mosca del olivo. Tampoco le han afectado fenómenos meteorológicos adversos, y por ello, las previsiones son muy halagüeñas". Así lo ha indicado Luis Ángel Cabezas, presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Aceiteros del Águeda, quien ha destacado además que las previsiones de producción también apuntan a niveles elevados.

 

De este modo, la almazara de Ahigal de los Aceiteros prevé una molturación de entre 300.000 y 350.000 euros, casi en el nivel de los 400.000 kilogramos de la primera campaña en la que inició su funcionamiento (2010) y contará con productos de Ahigal y San Felices en su mayoría, pero también de Hinojosa o Sobradillo, entre otros.

 

Además, la almazara de Ahigal, que moltura aceituna de gran calidad y con análisis exhaustivos, realizará aceite de calidad virgen extra. "Para nosostros importa mucho más la calidad que la cantidad, eso está claro y es nuestra premisa de trabajo", destaca Cabezas. Y es que esta molturadora no recoge aceituna que no se haya recogido en el mismo día de llevar a la almazara.