El secretario general Iberoamericano participa mañana en un encuentro sobre educación en Salamanca

Enrique V. Iglesias asistirá a la Hospedería Fonseca a un curso que continuará hasta el próximo viernes

El secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique V. Iglesias,  inaugurará este martes en la Hospedería Fonseca la segunda edición del Curso de Especialización ‘Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje’, que organiza el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL) y la Asociación Intercultural de Uruguay (AICU).

 

En la sesión de apertura, además del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruiperez, también participarán la directora del Instituto de Iberoamérica, Flavia Freidenberg, y el secretario del Instituto y presidente del Consejo Europeo de Investigaciones sobre América Latina (CEISAL), Miguel Carrera Troyano.

 

 

Tras el acto inaugural, el secretario de la SEGIB impartirá una conferencia magistral sobre la actualidad latinoamericana. “Esta segunda edición busca profundizar en los nuevos desafíos de las relaciones entre América Latina y las potencias históricamente a la vanguardia en lo que a la gobernanza económico-financiera se refiere”, ha explicado Freidenberg a través del servicio de comunicación de la USAL.

 

En el curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes, 8 de marzo, participarán 30 estudiantes y reconocidos especialistas en el estudio de las relaciones internacionales de España, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

 

Durante las siguientes cuatro jornadas tendrán lugar en el Instituto de Iberoamérica numerosas clases magistrales, conferencias y encuentros de trabajo.