El secretario de Estado de Seguridad preside en Mérida la entrega de diplomas del Curso de Tráfico de la Guardia Civil

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido este jueves en Mérida el acto de entrega de los diplomas acreditativos de la finalización del 145 Curso de la Especialidad de Tráfico de la Guardia Civil en la modalidad de motoristas y atestados, en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)



Durante este acto, el secretario de Estado de Seguridad ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y por la directora general de Tráfico, María Seguí, entre otras autoridades civiles y militares.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, este curso, en la modalidad de motoristas y atestados, ha estado compuesto por 91 agentes, 38 en la modalidad de atestados y 43 en la modalidad de motoristas.

A lo largo de esta formación se han abordado materias relacionadas con la seguridad vial, transportes, tacógrafos; temas teórico-prácticos como la investigación de accidentes, atestados e informes técnicos, Derecho Penal del tráfico, alcoholemias, psicología del tráfico; así como el adiestramiento en la conducción de motocicletas, averías y mantenimiento de la mecánica de motores, socorrismo y regulación del tráfico.

Según se explica en la nota, la Escuela de Tráfico es un centro docente de especialización que asume la responsabilidad de capacitar al personal de la Guardia Civil que ha de prestar su servicio en la Agrupación de Tráfico.

Francisco Martínez ha presidido este acto tras reunirse con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

COMISARÍA LOCAL DEL CUERPO NACIONAL

Además, el secretario de Estado se ha trasladado a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida para conocer sus instalaciones.

Durante la visita, ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, el jefe superior de la Policía Local de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz, Francisco Alonso Boafe, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Mérida, Francisco Durán.