El SEAT Ateca arranca con éxito

El primer SUV de la historia de la marca española ha sido uno de los grandes protagonistas de su segmento durante el pasado mes de junio, en el que la firma española ha recibido más 4.000 pedidos de este modelo. Hasta el momento, ya se han vendido un total de 1.500 unidades, siendo la versión 1.4 TSI de 150 CV con el acabado Xcellence la más demandada por los clientes.


 

El lanzamiento al mercado del nuevo Ateca se realizará a partir del próximo mes de septiembre. Se trata de la novedad más importante de la marca española y un modelo que entra en juego en un segmento que crece a pasos de gigante. Si analizamos con más profundidad las prioridades de los clientes en los primeros pedidos que ha recibido SEAT, hay que destacar que más del 40% de las ventas las constituye el motor TSI de 150 CV, lo que demuestra la importancia cada vez mayor de los propulsores de gasolina en la tipología de clientes de los SUV compactos. Por su parte, la versión TDI de 150 CV constituye más del 25% de dichas ventas y, en cuanto a los acabados, el tope de gama denominado Xcellence se lleva la palma. Además, del total de pedidos, más del 20% incorporan el eficaz cambio DSG y un 10% la tracción 4WD.

 

Durante el presente mes de julio, SEAT continúa con su agresiva oferta de lanzamiento del nuevo Ateca. De esta forma, el cliente que realice su pedido antes del 31 de jujio de 2016, tendrá a su disposición un SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Style por sólo 18.800 € con los faros Full LED y luz de bienvenida de regalo. Esta versión cuenta con un completo equipamiento a nivel de tecnología en el que se incluyen, entre otros, el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente de cambio luces cortas/largas, sensor automático de luz y lluvia o las llantas de aleación de 17”. Y todo ello con el paquete “Confianza SEAT” también de forma gratuita, con 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y 4 años de asistencia en carretera (financiando la compra con SEAT Financial Services).

 

La gama del SEAT Ateca está formada por potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,3 a los 5,0 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 gramos por km. En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 123 y 141 gramos por km.