El Santísimo Cristo de la Paz y las Tres Marías ante el Sepulcro Vacío recuperarán su brillantez

Firma del convenio sobre la Semana Santa (Foto:F.Rivas)

Estas imágenes religiosas serán restauradas gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento.

La Semana Santa de Salamanca restaurará la imagen del Santísimo Cristo de la Paz y el conjunto conocido como Tres Marías ante el Sepulcro Vacío, una intervención que se producirá con parte de los fondos aportados por el Ayuntamiento de la ciudad para el apoyo a la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones.

 

En total, la Institución municipal aportará 34.760 euros a esta entidad salmantina, un desembolso que irá en parte al trabajo en la recuperación de estas tallas religiosas y el resto para la realización de actos y otros gastos relativos a las cofradías, como el mantenimiento de pasos o la compra de material necesario para los actos procesionales.

 

El apoyo económico viene dentro de la firma de un convenio de colaboración que ha firmado este lunes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, con el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones, José Cornejo, en la Casa de la Iglesia.

 

El acuerdo contempla tres objetivos principales, el primero de ellos es el mantenimiento y restauración de este patrimonio religioso que se exhibe cada año por las calles de la ciudad.

 

Los otras dos líneas básicas del convenio son las de promocionar la Pasión salmantina en ferias y otros eventos en el exterior, y el trabajo y coordinación de los servicios municipales para “garantizar la normalidad en el desarrollo de los desfiles”.