El Santa Marta vuelve a ganar haciéndose el dueño de la pelota

Derrotó al Cuéllar (2-1) con dos tantos de Palomi

En el único partido de Tercera División que se disputó en sábado, la Unión Deportiva Santa Marta recibió justo premio a su fútbol tras superar al Cuéllar, 2-1, en un encuentro que dominó de principio a fin.

La Unión Deportiva Santa Marta regresó a la senda de la victoria haciendo lo que mejor sabe, haciéndose sus jugadores dueños y señores del balón para sumar tantas ocasiones que al final se antoja cortísimo el marcador de 2-1 frente al Cuéllar. Del empuje del equipo de Mario Sánchez da buena muestra el hecho de que a los quince segundos de partido ya disfrutó de la primera ocasión clarísima para desnivelar el duelo. Palomi aprovechó un pase en profundidad para plantarse mano a mano con el guardameta del Cuéllar, que le sacó su disparo con los pies. Fue el primer aviso de lo que vendría más tarde.

Antes de que se rompiera la igualdad, el colegiado anuló un tanto a Mïchel por un ajustado fuera de juego. Los locales aprovechaban bien los espacios y creaban problemas enviando el balón por encima de la adelantada defensa del Cuéllar, que tanto por dentro como por banda se veía desarbolado. Era cuestión de insistir y al cuarto de hora llegó el gol. Mauri recogió un balón enviado a su banda en cambio de juego y la colgó al área, aparentemente de manera defectuosa, con un globo que cayó a los pies de Palomi que, de primera y con la derecha, fusiló el marco del Cuéllar. Un gran tanto que permitía al delantero sacarse la espina.

Con el 1-0 pese a que el Cuéllar trataba de estirarse, seguía siendo el Santa Marta el que llevaba el control del encuentro y Fabio, en primer término, y Míchel, después, rondaron el segundo sin fortuna. Toda la que tuvo, ayudado por el colegiado, el Cuéllar. El duelo rondaba el descanso cuando en un pequeño desajuste defensivo llegó una acción por banda, el centro al área le cayó a Giralda que entrando desde atrás empujó el balón al fondo de las mallas con la mano. El árbitro no lo vio, tampoco el linier y el tanto subió al marcador.

No había margen para el lamento. Se había dominado claramente la primera mitad y sólo faltaba acertar de cara a la portería y con ese objetivo salió el Santa Marta de vestuarios. Volcado ante la portería del Cuéllar, generando fútbol por dentro y con llegadas por banda. De nuevo se lució el portero visitante, en esta ocasión a disparo de Diego García. Míchel disparó fuera muy ajustado desde dentro del área y el colegiado anuló un nuevo tanto a los rojiblancos tras decretar fuera de juego de Lolo.

El acoso por fin concluyó en derribo cuando al partido le restaban 20 minutos para el final. Palomi, de nuevo con la pierna derecha, empalmó un disparo cruzado desde la frontal que resultó inalcanzable para el portero. Un tanto justo y un pequeño respiro para los locales que hasta el final siguieron buscando el tercero, aunque no llegó pese a las clarísimas ocasiones y los últimos instantes se vivieron con cierta tensión por aquello de la exigua ventaja. El pitido final sirvió para certificar un triunfo más que justo.

2 UD SANTA MARTA: Darío, Diego, Lolo (Francis, min. 62), Jaime, Rubén, Risueño, Palomi, Mauri (Ito, min. 74), Míchel, Dani y Fabio (Josemi, min. 46).

1 CUÉLLAR BALOMPIÉ: Repiso, Alcaide, Agustín, Brezmes, Pablo Sáez, Villa, Pablo Lozano, Medrano (Demi, min. 82), Duque, Giralda (Velayo, min. 72) y Juli (Óscar, min. 64).

ÁRBITRO: Rivera García. Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén y a los visitantes Pablo Lozano, Juli, Villa, Repiso, Pablo Sáez, Brezmes,

GOLES: 1-0, min. 15, Palomi. 1-1, min. 45, Giralda. 2-1, min. 68, Palomi.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Alfonso San Casto