El Santa Marta vuelve a encajar tres goles a pesar de aguantar una parte

No pudo el Santa Marta sumar sus primeros puntos en lo que va de Liga. Con un Burgos enfrente que vuelve a ser favorito para meterse en la fase de ascenso, tal y como hizo el pasado año, el Santa Marta, al menos, aguantó con entereza la primera mitad.
I. C.

Esos 45 minutos iniciales fueron malos, sin que ninguno de los dos equipos tocara apenas el balón en el centro del campo. El Santa Marta, al menos, se mostraba muy seguro en defensa, bien plantado sobre el campo, aunque con poco recorrido hacia arriba. Como detalle, el penalti bastante dudoso que erró el Burgos en el minuto 5 del choque.

En el inicio de la segunda mitad, en cambio, el equipo dirigido por Peque mejoró sustancialmente capturando muchos rechaces, gestionando mejor la posesión del balón y con Pablo mejorando sus pases desde el centro del campo.

Pero la claver del choque la marcó un error arbitral, al no expulsar el colegiado al portero burgalés cuando atajó con las manos fuera del área una ocasión manifiesta de gol de Carlos, solo delante de él.

Dos jugadas después, el Burgos marca a la salida de un córner y ahí se termina el partido. Los visitantes aprovecharon los espacios dejados por los charros y comenzó a dominar el choque hasta el final.