El Santa Marta vence 0-1 en el campo del Peñaranda

Las decisiones arbitrales y el viento marcaron el desarrollo del encuentro
El CUD Santa Marta de Tormes continua en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Primera División Regional Aficionados, grupo B, gracias al gol que marcó Palomi en el minuto 24 de la primera parte, en una acción que fue muy protestada por el público peñarandino ya que podía ser considerada como falta al portero. Precisamente, el guardameta local, Sergio Hernández, tuvo que ser sustituido por Cristian debido a la lesión que se produjo en esa jugada.

Tras el gol, el equipo visitante se cerró en su área en busca del contraataque lo que le permitió tener alguna posibilidad de aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo, los peñarandinos intentaron acercarse al área rival, algo que lograron con peligrosidad en varias ocasiones, alguna de ellas en jugadas a balón parado. A pesar de ello, no fueron capaces de remontar el encuentro.

También el público peñarandino protestó un penalti en el área tormesina, que hubiera significado la segunda tarjeta amarilla para un jugador blanco, algo que tal vez hubiera cambiado los designios del partido. Sin embargo, el árbitro tampoco pitó esa acción, lo que provocó que la afición protestara enérgicamente sus decisiones.

El entrenador peñarandino, José Manuel Bárez, Peque, comentó tras el encuentro que “hay que valorar el esfuerzo de los jugadores. Ganó el que tuvo la pizca de fortuna, con el árbitro de cara”. Para el míster del conjunto morado “el partido se resume en dos jugadas puntuales como es la del gol en una falta del portero, y el penalti que es clarísimo con una segunda amarilla para el central que podría haber cambiado el partido".

Mientras tanto, el técnico del CUD Santa Marta, Mario Sánchez, afirmó que “no hemos conseguido hacernos con el control del balón, que es lo que nos gusta, y el partido se ha embarullado mucho con muchas faltas y decisiones que han sido complicadas”. “Con este resultado se¬gui¬mos enganchados en la parte de arriba de la tabla y volvemos a ganar fuera” concluyó.