El Santa Marta topa con el peor rival en el peor momento posible

La UD Santa Marta sufrió una clara derrota en su visita al Real Ávila, 4-0, que apuraba sus opciones para meterse en el play off de ascenso. Mala suerte para los trastormesinos que en su lucha por evitar el descenso se cruzaron el peor rival en el peor momento posible.

 

FICHA DEL PARTIDO 

 

4 REAL ÁVILA: Darío, Josito, Llorián, Javi, Cabrera, Iván Cabezudo, Vicente, Trujillo (Javito, m. 39), Pito (Quirós, m. 62), Piru (Tuto, m. 68) y Emilio.

 

0 UD SANTA MARTA: Arturo, Héctor Gallego, Jorge (Palomi, m. 46), Lolo, Fernando, Chamorro, Manu (Álex Toral, m. 61), Víctor Abajo, Mayoral, Jaime (Javi Borrego, m. 46) y Revilla.

 

GOLES: 1-0 (Pito, Min. 9), 2-0 (Emilio, Min. 21), 3-0 (Emilio, Min. 52), 4-0 (Quirós, Min. 78).

 

ÁRBITRO: José María Palacios Aragoneses (Soria). Mostró tarjeta amarilla al local Quirós, y a los visitantes Chamorro y Héctor Gallego.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez. 

Nada pudo hacer la UD Santa Marta en su intento por sacar algo positivo en su visita al Adolfo Suárez. El equipo de Ángel Crego necesitaba la victoria para seguir manteniendo un mínimo de esperanza en su intento de lograr la salvación pero el destino quiso que en un momento decisivo se tuviera que cruzar con uno de los conjuntos más potentes del grupo que después de no haber conseguido hacer los deberes antes se plantaba en el choque con la opción de dejar casi atado el play off.

 

Como era de esperar, el Santa Marta se encontró con un rival que salió a por todas al campo, dispuesto a explotar el potencial de una línea de ataque con muchas batallas en esta categoría. De esta forma apenas habían transcurrido nueve minutos cuando Pito aprovechó un pase de Cabrera para abrir el marcador.

 

Intentó recomponerse el Santa Marta, consciente de que quedaba mucho partido por delante pero diez minutos después se encontró con otro tanto en contra. Un auténtico golazo tras colarse por la escuadra un disparo imparable de Emilio. 

 

El 2-0 ya sí que ponía el encuentro muy cuesta arriba porque enfrente el rival, espoleado por los tantos, seguía achuchando en busca de la sentencia y era mucho contra lo que tenían que pelear los visitantes que aun así rondaron el gol con sendos disparos de Jaime y Mayoral.

 

Ese gol que dejó el encuentro resuelto llegó al poco de la reanudación. De nuevo Emilio marcó aprovechando esta vez una asistencia dentro del área. Tras otras dos ocasiones claras del Santa Marta, la primera con disparo que salió pegado al palo y la segundo con un tiro de Toral que topó con la mandera, la puntilla, cosas del destino, la puso un exjugador de la entidad salmantino, Diego Quirós, que a diez minutos del final puso el definitivo 4-0. Un resultado que, a falta de conocer como acaba la jornada, pone el colofón a los intentos de los rojiblancos en una temporada en la que nada salió a derechas.