El Santa Marta se reengancha a la salvación y deja el último lugar

MERECIDO. El equipo tormesino se impuso al Bembibre en un partido en el que apenas se percibió la distancia en la clasificación.
D. G.

En aquella quiniela de resultados trazada por la plantilla del Santa Marta hace poco más de un par de semanas, a estas alturas, el Santa Mata habría sacado un punto menos de los que en realidad han sido. Seis de los últimos nueve, contando con los tres de ayer. Y es que el Santa Marta no quiere dar su brazo a torcer tan pronto y se está agarrando en el San Casto a una permanencia que ahora sí se ve como algo posible. Más que nada porque el equipo volvió a demostrar ayer que está vivo.

Lo hizo con un buen triunfo ante el Bembibre. Una victoria merecida porque el equipo de Peque fue mejor que su rival. Salvo en los instantes iniciales, hasta el gol de Villafañe, y en el inicio de la segunda parte, el Santa Marta fue mejor que su rival. De hecho, fue el 0-1 el que activó a los tormesinos, que inmediatamente después marcaron el 1-1. Pasada la media hora, en una acción de estrategia, Miguel Ángel empalmaba desde la frontal para batir a Delgado. Con el 2-1 en el marcador, el Santa Marta continuó acosando la portería rival y así llegó el tercero, obra de Álvaro. Sin embargo fue invalidado por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios el Santa Marta dio un paso atrás y lo pagó. Antes de lograr el empate Villafañe y Puente pudieron marcar, pero fue Lago el que consiguió la igualada. Sirvió para que el Santa Marta volviera al partido y, con la rapidez de Adrián y Garban y el juego entre líneas de Miguel Trigo consiguió hacerle mucho daño a la zaga leonesa. Nacho y Adrián gozaron de sendas oportunidades para poner el 3-2, pero fue de nuevo Garban, con un chut que tocó en Villafañe, el que le dio el triunfo al Santa Marta. Una victoria tan merecida como necesitada que saca al equipo tormesino del último lugar.

SANTA MARTA: Pedro Martín, Miguel Ángel, Marcos, Oli, Diego Miguel, Rubio (Nacho, min. 79), Miguel Trigo, Pablo, Garban (Javi, min. 89), Adrián y Álvaro García.

BEMBIBRE: Delgado, Ministro (Llamazares, m. 63), Dani, Andoni, Prendes, Borreguero, Fran (Vega, m. 84), Villafañe, Javi (Olano, m. 71), Puente y Lago..

Goles: 0-1, min. 16, Villafañe. 1-1, min. 17, Garban. 2-1, min. 34, Miguel Ángel. 2-2, min. 58, Lago. 3-2, min. 85, Garban.
Árbitro: González Fernández. Amonestó a los locales Diego Miguel y Rubio y a los visitantes Dani, Ministro y Prendes.

Incidencias: Alfonso San Casto. 150 espectadores.