El Santa Marta se deja escapar la victoria a dos minutos para el final

VILLARALBO 2 - U.D. SANTA MARTA 2
ÁREA 11

El Santa Marta dejó escapar dos puntos de oro en los últimos compases en un encuentro que controló, pero en el que volvió a tropezar con la misma piedra de siempre: la poca eficacia de cara puerta.

Las condiciones en que se encontraba el terreno de juego marcaron el partido. Había llovido a lo largo de todo el día en Zamora y eso propició que el césped estuviera muy rápido. En esa tesitura se desenvolvió mejor el Santa Marta, que no acusó los nervios como en encuentros anteriores y monopolizó la posesión del balón en los primeros compases.

Así las cosas, dispuso el conjunto tormesino de un par de oportunidades clarísimas para adelantarse en el marcador. Estaba avisando el conjunto charro, pero no lograba concretar ninguna de sus ocasiones. Lo pagaría caro rebasados los veinte minutos de juego. Fran Bea disponía de un libre directo en la frontal del área y lo colocaba en la misma escuadra haciendo inútil la estirada de Cano. Una vez más el cuadro tormesino tropezaba con la misma piedra: creaba ocasiones, no las convertía, y a las primeras de cambio su rival lo apuntillaba en una acción aislada.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro cambió por completo. El Santa Marta volvió a ser el de los primeros compases del choque y fruto de ello consiguió dar la vuelta al marcador en apenas dos minutos de juego. El primer gol llegó de rebote. Palomi probó fortuna con un disparo lejano, el balón rebotó en la espalda de Bastida, y quedó alojado en el fondo de la red. El tanto dejó en estado de shock al Villaralbo. Palomi, el más listo de la clase, robó un balón tonto al meta local Pedro y adelantó a su equipo en el marcador.

Los tres puntos parecían en el bolsillo del Santa Marta, pero la expulsión del capitán Rubio dio lugar al definitivo empate a dos. José colgó al interior del área una falta desde el círculo central y Eloy cabeceó a gol. Corría entonces ya el minuto 88 y no hubo tiempo para la reacción tormesina. Una vez más, la suerte volvía a dar la espalda al Santa Marta, que continúa sin saborear las mieles del triunfo esta temporada.

2 VILLARALBO: Pedro, Regino, Jorge, Bastida, Gonzalo (Félix, min. 58), Obispo (Ramón, min. 49), Diego (Eloy, min. 58), Pablo Gallego, Gustavo, Fran Bea, Mato.

2 UD SANTA MARTA: Cano, Oli, Marcos, Marc, Diego, Rubio, Pablo (Dani, min. 81), Vidal, Palomi (Adrián, min. 88), Víctor, Josemi (Ito, min. 88).

Goles: 1-0 min. 21, Fran Bea; 1-1 min. 46, Bastida (p.p.); 1-2, min. 47, Palomi; 2-2, min. 88, Eloy.
Árbitro: Quindós Macías. Tarjetas amarillas a Pablo Gallego, Mato, Regino, Jorge, Fran Bea; Diego, y dos a Rubio (min. 87).

Incidencias: 150 espectadores.