El Santa Marta se aleja aún más de la salvación tras una nueva derrota

DERROTA GRAVE. El equipo tormesino pierde en el Alfonso San Casto ante el Atlético Astorga, un rival directo por la permanencia. POLÉMICA. Los locales reclamaron falta a Jacob en el tanto visitante
ÁNGEL SÁNCHEZ
La salvación del Santa Marta empieza a convertirse en una misión más que complicada. La derrota de ayer ante el Atlético Astorga dificulta mucho la permanencia. Los tormesinos dejaron escapar la victoria en el Alfonso San Casto ante un rival directo de la zona baja de la tabla, que ya le aventaja en 7 puntos y, encima, con un partido menos jugado.

Los jugadores del cuadro salmantino se dejaron ayer hasta la última gota de sudor sobre el césped, pero fue un querer y no poder. El Santa Marta, exceptuando la parte final del primer periodo, no encontró la manera de crear peligro sobre la meta del cuadro leonés. El Atlético Astorga tampoco es que estuviera demasiado brillante, pero tuvo la suerte de encontrarse con un gol a su favor.

El partido arrancó igualado. Ninguno de los equipos lograba imponerse. La clave del choque estuvo en el minuto 24. A Jacob, portero local, se le escapó un balón aéreo y Borja lo aprovechó para marcar. El Santa Marta reclamó falta.

A partir de ese momento, el equipo de Peque se lanzó a por el empate. Estuvo a punto de llegar poco antes del descanso. Marc, en los minutos 41 y 43, rozó el gol, pero no tuvo suerte.

En la segunda parte, los visitantes se encerraron atrás y el cuadro tormesino no encontró la manera de crear peligro y de empatar.