El Santa Marta organiza la Copa Tormes, un torneo internacional con las mejores canteras de la Península

Torneo detail

Santa Marta de Tormes acoge la próxima semana una gran cita para los amantes del fútbol de base con la Copa Tormes, un torneo de carácter internacional para jugadores sub 12 que reunirá a las mejores canteras de España, ocho equipos salmantinos y el Oporto portugués. 

La provincia de Salamanca será testigo el próximo fin de semana de una de las citas futbolísticas de base más atractivas que se pueden llegar a ofrecer. El Alfonso San Casto acoge los días 16 y 17 de septiembre la Copa Tormes, un torneo internacional sub 12 en el que se darán cita hasta 16 equipos pertenecientes a las mejores canteras de la península ibérica.

 

La Copa Tormes, que se disputa bajo la modalidad de Fútbol 7, reunirá a ocho equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía española y portuguésa, además deotros ocho de la provincia salmantina en un torneo que comenzará el viernes a las 16.30 del mediodía en el estadio de Santa Marta de Tormes y que se alargará durante toda la jornada del sábado.

 

 

Así se ha contado durante la presentación realizada en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes donde su alcalde, David Mingo, ha resaltado que la UD Santa Marta es reconocida por tener “la cantera más importante de Castilla y León”, a la vez que ha agradecido  la organización de este torneo por lo “importante y la repercusión deportiva, social y económica” que puede tener en la localidad. “Es importante que se vea que somos referencia en el fútbol y que este club siga creciendo”, ha afirmado también.

 

Por su parte el presidente del club, Raúl Sánchez, ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como de patrocinadores como Helmántica Volkswagen, Caja Rural, CC Tormes, MSD, Nike y Coca-Cola, fundamentales para que un proyecto así salga adelante “porque nosotros somos el brazo ejecutor pero sin ellos apostando sería imposible”, ha reconocido.

 

La nómina de invitados no puede ser más atractiva y se darán cita los equipos de base de clubes de nuestro país como Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Valladolid, Celta, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y, llegado desde Portugal, el Oporto.

 

En cuanto a la representación salmantina también será extensa. La UD Santa Marta estará representada por sus equipos alevines A y B, y además también participarán Carbajosa, Hergar, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Helmántico.

 

Los equipos se distribuirán en cuatro grupos, con dos de canteras profesionales en cada uno de ellos. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se disputarán los partidos de la fase previa para dejar cuartos, semifinales y final para la tarde sabatina. Todos los duelos se disputarán en dos partes de 20 minutos a tiempo corrido.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: