El Santa Marta no culmina la remontada pese al empuje final

IGUALADO. Encuentro sin demasiada brillantez en el juego pero muy disputado y con ocasiones para los dos equipos. GOLES. Garban, otro gol más en su haber, igualó el tanto visitante un minuto después
D. G.


El Santa Marta dio un paso adelante en su salvación, pero no tan grande como hubiera deseado. Se conformó con un punto ante el Astorga en un partido que pudo haber ganado cualquiera, porque los dos equipos gozaron de ocasiones para que el marcador hubiera sido mayor. A pesar de ello, no fue un encuentro especialmente brillante.

Comenzó mejor el Astorga que el Santa Marta. Los tormesinos tomaron el control en el centro del campo, pero el Astorga optó por las llegadas directas y le hizo peligro a Pedro que el portero supo solventar evitando así el gol en un par de acciones, una a balón parado y otras tras semifallo del propio Pedro.

La segunda parte estuvo más entretenida, sobre todo a raíz del gol visitante. Llegó a los diecisiete minutos después de una acción por banda de Diego que Marcos, al intentar despejar, introdujo en su propia portería.Acto seguido, y en una acción de rapidez, Garban culminaba un buen servicio de Ezequiel para empatar el partido. Con las tablas, el Santa Marta se vio con opciones de llevarse los tres puntos y fue a por ellos. El Astorga dio un paso atrás y, aunque tuvo alguna contra peligrosa, lo cierto es que quedó a expensas de lo que hiciera el cuadro tormesino. Así, en torno al minuto 30 Garban gozó de tres balones a la espalda de la zaga que no pudo llevar al fondo de las mallas. La más clara fue desbaratada por el portero. También Ezequiel probó desde lejos al meta visitante y Miguel Trigo tuvo la última ocasión en un remate que rechazó el portero.

El punto deja al Santa Marta en puestos de descenso. Ahora se verá obligado a obtener algo positivo de su visita al Íscar la próxima semana para seguir manteniendo vivas sus opciones de permanencia.