El Santa Marta merece más ante la Cultural Leonesa, pero le falta gol (0-0)

Los salmatinos tuvieron ocasiones claras para llevarse el partido, pero no acertaron entre los tres palos

El fútbol de Tercera división volvió al Alfonso San Casto tras un año de ausencia y lo hizo por la puerta grande, ante uno de los equipos con más solera del grupo, la Cultural Leonesa.

El equipo dirigido por Mario dominó el encuentro desde el primer minuto y salvo un pequeño periodo al finalizar la primera mitad, siempre fue el dueño y señor del partido, por lo que el resultado se antoja como corto para los méritos de ambos.

Las ocasiones santamartinas llegaban desde las botas de Chamorro, Mata, Josemi o Risueño, pero ninguno lograba colar el esférico entre los tres palos.

El propio técnico salmantino reconoce: "De los seis puntos que hemos disputado en lo que va de temporada, hemos merecido al menos cuatro. Ha sido una pena no habernos llevado hoy el partido porque los chavales lo han merecido. Aun así, creo que por lo que hemos visto podemos hacerle frente a cualquiera", asegura.

"Es pronto, estamos jugando con ocho chavales que debutan y vienen de juveniles, por lo que hay que tener paciencia y no mirar la tabla tan pronto, sino fijarnos en la sensación que damos porque jugamos bien y hemos dominado a un equipo como la Cultural que va a estar arriba", añade Mario.

El entrenador trastormesino asegura que si siguen "como hasta ahora, bien defensivamente, solo nos queda finalizar mejor".

Por delante, los blanquirrojos tienen un verdadero 'Tourmalet' con cinco jornadas que les enfrentarán a los equipos más fuertes del grupo.


FICHA TÉCNICA:

0 Santa Marta: Darío, Jaime, Josemi, Risueño, Rubén (Lolo, min. 46), Chamorro, Palomi, Maza (Mauri, min. 65), Míchel, Dani Hernández (Francis, min. 79) y Fabio.

0 Cultural Leonesa: Diego, Bardal, Raúl Torres (Limbombe, min. 62), David Álvarez, Joshua (Ortiz, min. 46), Hedrera, Mario Villar, Gonzalo, Obispo, Negral y Álex.

Árbitro: Alberca García. Mostró amarillas a Rubén, Maza y Fabio del Santa Marta y a Joshua de la Cultural. Expulsó a David Álvarez de la Cultural con roja directa.

Incidencias: Estadio Alfonso San Casto. 300 espectadores.