El Santa Marta falla en su primer ‘match ball’ y se complica la vida

EN LAS ÁREAS. El conjunto de Peque falló atrás en los dos goles del Numancia B y tampoco estuvo fino en las ocasiones de las que dispuso.
D. G.

El Santa Marta dejó escapar con los tres puntos al Numancia B. Otro rival más que, habiendo sido inferior a los tormesinos en muchas fases del partido, se lleva el premio gordo del Alfonso San Casto. No es que el filial soriano ganase el partido, sino que fue el Santa Marta el que lo perdió con dos errores atrás que costaron dos tantos y con un buen puñado de ocasiones malogradas. En las áreas, que es donde se ganan y se pierden los partidos, fallan los tormesinos y de ahí sus penurias en la tabla.

Es la tónica de sus últimos encuentros. El Santa Marta comienza amenazando a su rival, ayer lo hizo sobre todo a los diez minutos con una buena ocasión errada por Ezequiel, que disparó bien desde la frontal pero que se topó con el portero, pero encaja un tanto en una acción mal defendida y todo su trabajo se viene abajo. Sucedió a los veinte minutos en una diagonal en la que la zaga le hizo pasillo a Diego Antón, que tiró al palo para que Sunny remachara. El gol de Garban, tras un penalti claro, hizo pensar en la remontada, pero el Numancia B volvió a ponerse por delante justo antes del descanso y ese golpe dejó tocado al Santa Marta.

El equipo de Peque lo intentó en la segunda parte ante un rival muy bien replegado y gozó de ocasiones para, al menos, haber igualado el marcador. Pero los errores locales se producen también en el área rival y ayer ni Garban, que disparó al poste, ni Javi, ni Adrián, ni Trigo supieron materializar las oportunidades. El resultado es un equipo que deja la sensación de que debería tener bastantes más puntos de los que tiene, catorce, pero que se ve acosado por su situación en la tabla. Salir de ahí es realmente complicado, casi utópico, como apunta Peque. Pero mientras haya puntos en juego, el Santa Marta no quiere rendirse sin pelear.

SANTA MARTA: Pedro, Omar (Nacho, min. 72), Oli, Marcos, Diego Miguel, Javi (Marc, min. 62), Rubio, Miguel Trigo, Ezequiel (Álvaro García, min. 79), Adrián y Garban.

NUMANCIA B: Jesús, Gabi, Guiller, Nacho, Héctor Ladero, Isi, Diego Antón (Javi, min. 64), Edgar, Sunny, Gallardo y Javi.

Goles: : 0-1, min. 20, Sunny. 1-1, min. 35, Garban, de penalti. 1-2, min. 46, Javi.
Árbitro: Dolz García. Amonestó por el Santa Marta a Rubio, Ezequiel y Marc y por el Numancia B a Diego Antón y a Gallardo. Roja directa a Gabi en el minuto 34.

Incidencias: Alfonso San Casto. 120 espectadores