El Santa Marta da otro gran paso atrás frente al Real Ávila

CORRECTIVO. Los jugadores de Peque pagaron un planteamiento valiente; lo que fue en principio desacierto ofensivo terminó en sangría en defensa
OPTA ESPAÑA - GECA SPORT
El Santa Marta se hundió aún más en el último puesto tras la derrota en Ávila. El equipo salió buscando la victoria y en los cinco primeros minutos dispuso de dos claras ocasiones: la primera en el minuto 2 cuando un centro de Adrián que no acierta a despejar el guardameta Félix lo remata de cabeza Garbán a puerta vacía pero el balón sale fuera, y la segunda en el minuto 5 cuando Nacho, solo ante el meta, le disparó al cuerpo.

El Santa Marta dispuso de mayor posesión de balón durante los primeros 25 minutos pero la reacción abulense llega en el minuto 29. Una internada de José María por banda derecha, balón que pasa sobre Barrera y centra para que Javi Rodríguez, libre de marcaje, cabeceara a gol. El equipo visitante se viene abajo entonces y enseguida encaja el segundo, obra de Castor. Esta primera mitad terminaría con otras dos ocasiones del equipo local pero ninguna de ellas acabó dentro de la red. En la segunda parte el Santa Marta repite estrategia y domina el esférico. En el 55 el árbitro decreta falta a David Franco y José María la ejecutó con disparó fuerte que se perdió. En el minuto 64 hay otra buena jugada en ataque del Real Ávila protagonizada por Salva. El cuarto es obra de Castor de falta directa y el quinto y definitivo lo firmaría el debutante Javi López.

FICHA
REAL ÁVILA: Félix, José María, Koke, Carmelo, David Franco, Castor, Salva (Raúl, m.64), Piru, Javi Rodríguez (Javi López, m.67), Barrera (Náyel, m.73) y Aitor.

SANTA MARTA: Pedro Martín, Oliver, Omar, Marcos, Chopi, Mar (Pablo, m.46), Álvaro García (Miguel Trigo, m.43), Ezequiel, Adrián, Garbán (Álvaro Iglesias, m.68) y Nacho.

Goles: 1-0, min.29: Javi Rodríguez. 2-0, min.31: Castor. 3-0, min.64: Salva. 4-0, min.70: Barrera. 5-0, min.80: Javi López.
Árbitro: Guillén García (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales David Franco, Carmelo, Aitor y Javi López, y a los visitantes Nacho y Pablo.

Incidencias: Municipal Adolfo Suárez. Unos 600 espectadores.