El Santa Marta cae en depresión

Los jugadores de la UD Santa Marta se lamentan de su suerte

Abultada y dolorosa derrota de la UD Santa Marta en su feudo ante el Atlético Bembibre (1-4), en un duelo en el que se adelantó pero en el que los propios errores facilitaron la victoria al rival. El equipo se hunde en la clasificación y, lo que es peor, da la sensación de estar muy tocado. 

 

FICHA DE PARTIDO

 

1 UD SANTA MARTA: Luceño, Carlos, Chamorro, Ángel, Lolo; Víctor Abajo, Álvaro Iglesias, Jorge (Dani, min. 75), Álex Toral (Revilla, min. 46), Palomi y Javi Borrego (Manu, min. 46).

 

4 ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Uría, Espinosa, Isma, Florez,  Pablo, José Manuel, Miguel, Álex (Cabral, min. 53), Dani y Marcos (Samu, min. 70).

 

Goles: 1-0, min. 15: Víctor Abajo. 1-1, min. 33: Marcos. 1-2, min. 35: Álex. 1-3, min. 40: José Manuel. 1-4, min. 53: Marcos.

 

Árbitro: García Díez, de Palencia, amonestó a Víctor Abajo y Chamorro por el Santa Marta y a Dani por el Bembibre.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Alfonso San Casto.

Durísimo traspie para la UD Santa Marta en un encuentro en el que confiaba sacar los tres puntos y conseguir así mantenerse al nivel de sus rivales directos que sumaron este fin de semana. El conjunto tormesino salió con fe al campo e incluso logró adelantarse con merecimientos ante un rival que ofrecía poco pero fueron sus propios errores atrás lo que le facilitaron el trabajo al Atlético Bembibre que no despreció los regalos que le iban dando los locales.

 

Con mucho más en juego que su rival, los trastormesino salieron al campo queriendose imponer en todas las zonas y, sobre todo, queriendo el balón para desplazarlo con rapidez hacia el marco contrario. Lo intentó Álvaro, al que su disparo se le marchó alto pero poco después y cuando el encuentro alcanzaba la media hora, sí llegaba el gol tras una gran acción por banda de Palomi que centró hacia la incorporación desde atrás de Víctor Abajo. Su remate, de primeras, inapelable al fondo de la portería.

 

Un tanto que daba tranquilidad a los locales que seguían intentando llegar al área en busca del segundo mientrs su rival apenas pasaba del centro del campo. Sin embargo pasada la media hora llegó una acción desafortunada tras un despeje en largo del portero. La ventaja parecía clara para Ángel o Luceño pero ninguno acertó a despejar y en el error el beneficiado fue Marcos que se quedó sólo ante el marco para empujar la bola al fondo de las mallas.

 

Un tanto que demostró la endeblez mental de los locales que no supieron reponerse a tiempo y se desajustaron de mala manera en defensa facilitando que dos minutos después Álex hiciera el segundo de cabeza tras asistencia de Marcos. Por si eso feura poco cinco minutos más tarde, y tras reclamarse una falta en el área local, el colegiado señaló penalti en la del Santa Marta. Ahí se acababa el partido porque José Manuel hizo el tercero. Tres goles en apenas siete minutos, demasiado para un equipo tan 'tocado'.

 

Tras el descanso quiso salir el Santa Marta a intentar recortar esa diferencia pero de nuevo apareció una imprecisión en un despeje y, de nuevo, Marcos mandó el balón al fondo de la portería. Poca historia más. Al menos los locales tuvieron el orgullo de intentar maquillar el resultado y buscaron con más insistencia que acierto el marco contrario, aun a riesgo de dejar espacios.