El Santa Marta aúna por fin goles y fútbol

Manu se estrena como goleador con el equipo con un gran tanto celebrado por sus compañeros
Ver album

Gran partido de la UD Santa Marta que goleó a la Gimnástica Segoviana, 4-1, en un encuentro en el que, esta vez sí, su mejor juego fue correspondido con goles. Derroche de esfuerzo que mantiene con un hilo de esperanza al conjunto de Crego. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

4 UD SANTA MARTA: Arturo, Álvaro (Pitu, min. 90+), Gallego, Lolo, Chamorro, Jorge, Palomi, Víctor Abajo, Mayoral, Jaime (Manu, min. 73) y Revilla (Alex Toral, min. 88)

 

1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA:  Iván, James (Ivi, min. 46), Rubén, Chema, Ricardo, Manu, Mariano (Javi, min. 63), Roberto, Dani Arribas (Lázaro, min. 77), Dani Calleja y Asier.

 

ÁRBITRO: Rodríguez Zapatero (colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Gallego, Álvaro, Mayoral, y a los visitantes, Manu, Roberto, Chema, Dani Calleja,

 

GOLES: 1-0, min. 10, Revilla. 2-0, min. 64 Mayoral. 2-1, min. 65, Asier. 3-1, min. 68, Revilla. 4-1, min. 89, Manu. 

Puede que llegue un poco tarde o puede que no pero lo que no se le puede discutir a la Unión Deportiva Santa Marta son sus ganas de agrrarse a la categoría y su esfuerzo por sacar los partidos adelante. El conjunto de Ángel Crego llevaba tiempo mereciendo un triunfo como el cosechado ante la Gimnástica Segoviana porque esta vez sí al mejor juego y las ocasiones se le unieron los goles y precisamente ante uno de los 'gallitos' de la categoría.

 

El equipo de Santa Marta volvió a salir al campo convencido de ir a por el partido desde el primer minuto, disputando el balón a un equipo que en teoría debería haber mandado sobre el césped y aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba para desarbolar a la defensa segoviana. 

 

Diez minutos tardó el equipo en adelantarse merced a un envío en largo de Chamorro, que jugó como central, en busca de Revilla, que le ganó en la carrera a su par y algo escorado cruzó el balón lo justo para que no lo pudiera alcanzar el portero. Un tanto que otorgó más confianza a los locales que se mantuvieron ordenados en su camo sin dejar apenas espacios a la Gimnástica. De hecho hasta el descanso tan sólo se pudo contabilizar un disparo desde la frontal de los visitantes que salió por encima del marco de Arturo.

 

El partido fue ganando en emoción y ocasiones a medida que iban transcurriendo los minutos y el calor comenzaba a hacer mella. El Santa Marta presionaba a su rival desde el centro del campo y recuperaba muchos balones que aprovechaba bien jugando por dentro con Jaime o bien buscando en las bandas a Palomi y Revilla. En punta Mayoral se pegaba hasta con su sombra y precisamente el delantero encontró recompensa en una de esas pugnas.

 

El '9' le ganó la partida a un defensa, ganó la línea de fondo y desde allí golpeó con sutileza el esférico que se coló en la portería. Un tanto que reforzaba la victoria local pero al que dio respuesta rápida la Gimnástica puesto que Asier aprovechaba el único despiste defensivo de todo el partido para recortar distancias.

 

Pese a ese golpe los locales no se descompusieron y de hecho dieron rápida respuesta. En una acción casi calcada a la del primer tanto, Revilla repitió e hizo el segundo tanto de su cuenta. Incluso pudieron ser tres en una nueva llegada pero este tercer remate se marchó rozando el palo. 

 

El triunfo ya no se podía marchar del Alfonso San Casto y los locales se movían con mucha soltura sobre el terreno de juego y así a un minuto del final llegó el broche perfecto para el partido con un golazo marcado por Manu, tras empalmar un gran disparo desde fuera del área con el que coló el balón por la escuadra para poner el 4-1 definitivo.