El Santa Marta aprueba con nota su estreno ante el Real Madrid en la DivisiĂłn de Honor

Astu, técnico tormesino, asegura tras el histórico choque: "Hay cosas que corregir, pero éste es el camino". Las imágenes, en esta GALERÍA

El Santa Marta se ha estrenado ya en la mĂĄxima categorĂ­a del fĂştbol nacional juvenil, la DivisiĂłn de Honor, y ha podido hacerlo por la puerta grande: en su feudo y ante el Real Madrid.

En una verdadera fiesta para Santa Marta, que ha abarrotado el Alfonso san Casto, el conjunto local ha estado a la altura del rival y la categorĂ­a firmando una primera parte muy igualada en la que incluso logrĂł ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Diego QuirĂłs tras una contra.

Sin embargo, poco les durĂł a los trastormesinos la alegrĂ­a, ya que el conjunto merengue no solo empatĂł, sino que dio la vuelta al marcador en apenas diez minutos al sumar dos tantos seguidos.

Con este resultado (1-2), el Real Madrid se vino arriba y en la segunda mitad gozaron de mĂşltiples oportunidades para haber sentenciado definitivamente el encuentro. Sin embargo, se encontraron con un Arturo muy inspirado que realizĂł paradas de autĂŠntico mĂŠrito.

Y con el paso de los minutos llegaron tambiĂŠn las opciones para los locales, con una de Jorge en el ĂĄrea pequeĂąa y otra de Manu que pudieron empatar el encuentro. La Ăşltima jugada del choque, protagonizada por Gallego, ademĂĄs, pudo incluso ser un penalti que no se seĂąalĂł.

'Astu', técnico del Santa Marta, alabó la "gran imagen" mostrada por sus jugadores ante un equipo que a priori era muy superior, por lo que asegura haberse ido "contento" del partido "porque los jugadores lo han dado todo, aunque por supuesto hemos cometido errores que tenemos que corregir. Éste es el camino", sentenció el 'míster' salmantino.

FICHA DEL PARTIDO:

1 Santa Marta: Arturo, Carlos Vicente (Sergio Melchor, min. 83), David García, HÊctor Hernåndez, Gallego, Álvaro Iglesias (Pescador, min. 44), Alberto Martínez, Jorge García, Quirós, Enrique Marina (Rivas, min. 59), Manuel Gonzålez.

2 Real Madrid: Herrero, Arroyo, Castellano, Rafa PĂĄez, IvĂĄn SĂĄez, Medrano, Marcos Legaz (Jerez, min. 80), Ismael Cerro, RaĂşl de TomĂĄs, Lucas Torro (Melero, min. 47), Carballo (Lozano, min. 71).

Goles: 1-0, min 15, Diego QuirĂłs. 1-1, min. 22, De TomĂĄs. 1-2, min. 24, Marcos Legaz.