El Santa Marta, ante la gran final por la permanencia

SE LA JUEGA ANTE EL AGUILAR. “Si caemos, decimos adiós a la categoría”, comenta Peque. SALMANTINO. Juega esta tarde en casa del Valladolid B
D.G.

Para el Santa Marta, su Liga empieza o acaba este fin de semana. Todo depende de si es capaz de sumar los tres puntos contra el Aguilar. Si lo hace, habrá dado un paso muy firme hacia la permanencia. Si no lo consigué, su salvación volverá a ser casi utópica y esta vez con un margen de maniobra muy reducido.
“No es una final, sino la final. Si somos capaces de ganarle al Aguilar, seguiremos vivos y nos quedarán por delante partidos para lograr el objetivo. Si no conseguimos ganar, prácticamente hincaremos la rodilla y diremos adiós a la categoría”, afirma Peque, entrenador tormesino. No le falta razón. Su equipo marcha antepenúltimo y está a sólo tres puntos de salir del peligro. Precisamente quien le precede es el Aguilar, rival de mañana, con el que podría igualar a puntos. Si además le gana por una diferencia de más de un gol, se colocará por delante por tener mejor diferencia tanteadora. Razones de sobra para pensar en la trascendencia de un choque para el que Peque ve a su plantilla “al cien por cien en el aspecto psicológico”. También lo está en el plano físico. O casi. De hecho, la única duda que mantiene el técnico es la de Kike y sólo se lo perderá Javi González, por motivos personales. Para el duelo de mañana, 12 horas en el San Casto, se espera un buen ambiente puesto que el club ha determinado que sea jornada de puertas abiertas. Se requiere el apoyo en las gradas y a buen seguro que la gente responderá como se espera.

Tampoco se puede relajar el Salmantino, seis puntos por encima del Santa Marta. Los de Chuchi Pereira visitan esta tarde al filial del Valladolid, que desde el cambio de entrenador ya no es el mismo. Todo lo que sea sumar es bueno para los charros, que recuperan a Trujillo pero pierden a Pablo Carmona. Omar es la otra baja obligada.

Horarios:
Valladolid B-Salmantino, 17 horas Santa Marta-Aguilar, 12 horas (d).