El San Muñoz representará a Salamanca en el CODA que se disputará en Cádiz

El equipo salmantino derrotó a Helmántica FC con un tanto en el último minuto del partido. El Campeonato se celebrará del 28 al 31 de mayo en la localidad en San Fernando y Chiclana.

El equipo salmantino San Muñoz ha resultado campeón tras la disputa de los Play Offs de Futormes F7 que le dan acceso al evento nacional CODA que se disputará en Cádiz a finales de Mayo. El conjunto, que ya logró el título honorífico de Campeón de Invierno, representará a Salamanca en este evento deportivo de carácter nacional.

 

A lo largo de todo de este pasado fin de semana, ha transcurrido en el Vicente de Bosque de Cabrerizos los Play Offs de Futormes F7 cuyo objetivo es buscar al Campeón que representará a Salamanca al evento nacional CODA.

 

El sábado tuvo lugar la fase de grupos los cuales quedaron definidos por sorteo puro y los 8 mejores jugaron la fase final donde se vivió mucha tensión y un gran ambiente pero donde sólo podían quedar dos: San Muñoz y Helmántica CF.

 

 

Los primeros, con un Robledo magnífico, habían sufrido mucho desgaste en su semifinal frente a un gran UDA Cabrerizos de la que consiguieron pasar en los penaltis mientras que Helmántica CF había realizado un gran Campeonato donde Quique, su cancerbero, no había encajado ni un sólo gol.

 

El final fue muy reñido y ambos equipos jugaron al fútbol con el balón como protagonista, en un hcoque donde los porteros fueron protagonistas. A falta de solo un minuto para la conclusión de la segunda, y tras varios rebotes, el San Muñoz se presentó frente a Quique y le batió por primera vez en el partido. Este tanto suponía acudir a un Campeonato de España, por lo que la alegría de todos los jugadores se desbordaba.

 

El Evento Nacional CODA este año celebra su XXXIII Edición y San Muñoz será el equipo representante de Salamanca. La sede del CODA este año residirá en Cádiz, concretamente en San Fernando y Chiclana, entre otros, porque ésta última ha sido designada este año como Ciudad del Deporte de Europa en 2015, y el evento se llevará a cabo durante los días 28, 29. 30 y 31 de Mayo de este año.