El salón de actos de la Junta en Salamanca acoge el primer curso sobre Terrorismo Yihadista

Fotograma del vídeo emitido por los yihadistas

Durante tres jornadas se tratará de dar una visión global a profesionales y asistentes sobre la ideología del Terrorismo Yihadista, sus motivaciones y cómo han llegado a Europa y España. 

El salón de actos del edificio de la Junta de Castilla y León en Salamanca acogerá los días 8, 9 y 10 de marzo un curso sobre Terrorismo Yihadista organizado por Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y  el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME).

 

El objetivo del curso, que discurrirá de 9 a 14 horas, es acercar y cubrir de forma gratuita, una importante laguna en la formación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y municipales.

 

También participaran, por la peculiaridad del curso, Funcionarios de Prisiones y Militares. Así intentarán dar a conocer a profesionales y asistentes una perspectiva general sobre la ideología del Terrorismo Yihadista, sus motivos políticos y religiosos, la forma y manera de cómo se han ido situando estos grupos terroristas en Europa y en España en los últimos años, así como los acontecimientos que han fomentado que se haya llegado a estos extremos.