El Salmantino y el Sporting de Portugal organizan su I Campus de Fútbol

Foto: T.G.

Se desarrollará en las Instalaciones del Helmántico del 14 al 18 de julio.

El Club de Fútbol Salmantino y el Sporting de Portugal han unido sus fuerzas para ofrecer a los niños de Salamanca su I Campus de Fútbol, que se desarrollará en las instalaciones del Helmántico del 14 al 18 de julio, en diez sesiones de entrenamiento. Está dirigido a niños de entre 5 y 16 años.

 

El director general del Campus, José Taira, ha explicado que las sesiones se impartirán siguiendo el modelo de formación de las escuelas del Sporting de Portugal, uno de los cuatro equipos que cuenta con certificación FIFA en sus centros, junto a Barcelona, Ajax y Partizan.

 

Esta metodología se basa, según ha indicado Taira, en “la toma de decisiones de los niños”, de forma que los entrenadores no condicionen la forma de jugar de los jugadores.

 

Los interesados pueden inscribirse en dos modalidades, de media pensión o externos: los primeros contarán con 10 sesiones de entrenamiento, desayunos, comidas, piscina, meriendas y una equipación del Sporting, mientras que los segundos no tendrán transporte, desayunos ni comidas. Los precios son de 210 y 165 euros, respectivamente.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del blog habilitado para esta función o a través del teléfono de Michel Criado, coordinador del Campus: 686 743 934.