El Salmantino visita al 'Villarreal de Tercera'

El CD Becerril representa a la localidad más pequeña que compite en su categoría.

No les apodan el 'submarino amarillo', no visten de ese color, ni su presidente es el propietario de una importante cadena de supermercados, pero el próximo rival del Salmantino, el C.D. Becerril, y el Villarreal tienen algo en común: representan a la localidad más pequeña que compite en su categoría, los castellonenses en Primera y los palentinos en el grupo octavo de la Tercera División.

 

Becerril de Campos se encuentra a 12 kilómetros de Palencia y tiene en torno a 1.000 habitantes, de los cuales entre 250 y 300 se acercan cada fin de semana a disfrutar del partido de su equipo en el campo Mariano Haro, llamado así en honor al deportista palentino que en la década de los 70 fue considerado el mejor atleta español y fondista europeo.

 

Precisamente, el Mariano Haro es el próximo feudo que se propone 'asaltar' el Salmantino, este domingo a partir de las 17.00 horas. Frente a los salmantinos, un Becerril recién ascendido que está luchando por conseguir la permanencia y que tiene mucho que ganar y poco que perder.

 

Los palentinos conservan prácticamente el mismo equipo que consiguió el ascenso la temporada pasada, compuesto, casi en su totalidad, por jugadores de la capital.

 

Tras sumar 4 puntos de los últimos 15 posibles, el Becerril se encuentra a tres del Cristo Atlético, el conjunto que ahora mismo marca la permanencia. Sin embargo, los palentinos mantienen la ilusión de conseguir su objetivo y será un rival muy duro en un campo, además, de reducidas dimensiones.

 

Son baja en las filas del C.D. Becerril Isra y Fredy, lesionados, aunque el técnico palentino recupera a su mejor jugador, Melero, que había forzado la tarjeta amarilla hace dos jornadas para cumplir ciclo el pasado fin de semana ante el Ávila y estar disponible para el encuentro ante el Salmantino.

 

El partido se presenta emocionante, el desenlace, este domingo 6 de abril a partir de las cinco de la tarde.