El Salmantino - Virgen del Camino, 20 minutos parado por lesión del visitante José Carlos

El equipo de María Hernández se lleva la victoria con tres goles en ocho minutos; el jugador del equipo leonés fue trasladado al Hospital y por sendos goles en nariz y clavícula.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Rodri, Ibai, Saúl, Toni Miguel, Gallego (Juan de la Nava, min. 67), Ruby, Tejedor, Álex Caramelo (Mario Sopale, min. 62), Vicente, Diego Ortiz y Juanan (Sito Cruz, min. 72).

 

CD LA VIRGEN DEL CAMINO: Dani, Cortina, Soto, Negral, José Carlos (Peru, min. 73), Perona, Charly, Esau (Tejada, min. 76), Adrián (Nanim, min. 62), Eric y Gago.

 

GOLES: 1-0, min. 56: Tejedor. 2-0, min. 58: Ruby. 3-0, min. 64: Diego Ortiz. 3-1, min. 86: Gago.

 

INCIDENCIAS: El colegiado amonestó al local Toni Miguel y al visitante José Carlos. El partido estuvo parado cerca de 20 minutos por la lesión del propio José Carlos.

El equipo blanquinegro venció a La Virgen del Camino (3-1) en un partido con una primera parte igualada y con una segunda mitad en la que los charros anotaron tres goles en menos de diez minutos. Además, el tramo final se vio marcado por un parón de veinte minutos debido a la lesión del visitante José Carlos, que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

 

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de la abuela de Ruby, fallecida recientemente. Ya con el balón en juego el Salmantino dominaba ligeramente la posesión del esférico, aunque la primera ocasión no llegó hasta el minuto once, tras un disparo potente de Vicente que se marchó cerca de la escuadra de la portería defendida por Dani.

 

Respondieron los visitantes poco después con un disparo desde el interior del área que se marchó alto y volvió a la carga el Salmantino con una falta lejana botada por Saúl que obligó a intervenir al cancerbero leonés.

 

Antes del descanso todavía hubo tiempo para una ocasión por cada equipo. Los locales tuvieron su opción tras una bonita jugada entre Saúl y Tejedor que remató desviado Diego Ortiz, mientras que los leoneses elaboraron un rápido contragolpe que despejó Rodri.

 

Antes de la reanudación, en el tiempo de descanso, ambos equipos se fotografiaron junto a los participantes en el torneo solidario de Pyfano, como muestra de apoyo a los afectados por el cáncer infantil. Además, el portero Benjamín del Guijuelo, que padece la citada enfermedad, realizó el saque de honor.

 

Con el pitido inicial, el guión del partido cambió respecto al de los primeros 45 minutos. El Salmantino salió más dominador y llegando al área rival. Fruto de ello, llegó el primer tanto tras un pase en profundidad de Ruby para Saúl y éste pasó al corazón del área para que Tejedor la enviase al fondo de las mallas.

 

Sin tiempo para que La Virgen del Camino se rehiciera llegó el segundo gol, obra de Ruby, que aprovechó el rechace del portero tras una jugada de estrategia de los blanquinegros que había rematado Gallego.

En pleno vendaval ofensivo local, Diego Ortiz anotó el tercer tanto tras hacerse con un buen pase a la espalda de la defensa y driblar al portero. Con el equipo leonés roto, Tejedor pudo hacer el cuarto, pero su balón salió desviado.

 

A falta de un cuarto de hora para el final se produjo un tremendo choque entre Iñaki y José Carlos, cuando ambos pugnaban por un balón aéreo dividido. La peor parte se la llevó el visitante, que cayó al suelo lesionado. El jugador fue atendido por el equipo médico y el juego estuvo parado cerca de 20 minutos, hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital. Según la primera exploración, el futbolista tiene afectada la nariz y la clavícula tras el choque y la fuerte caída.

 

A partir de ahí, La Virgen del Camino recortó diferencias con un gol de Gago y el Salmantino dispuso de varias ocasiones para ampliar su renta, especialmente en la botas de Mario Sopale. Finalmente, el marcador no se movió y los blanquinegros suman su cuarto triunfo consecutivo.