El Salmantino tropieza con la misma piedra en el 'Camino'

Imagen del encuentro del partido de ida disputado en Las Pistas (Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por María cayó frente al Virgen del Camino merced a un gol en el minuto 94 después de perdonar varias ocasiones y suma ya seis jornadas sin conocer la victoria.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

VIRGEN DEL CAMINO: Óscar; Manu de Dios (m. 66 Nanín), Gago, Rueda, José Carlos; Hori (m. 66 Germán), Charly, Esau, Ramírez; Mario Vida y Pereira (m. 88 Ramiro).

 

SALMANTINO CF: Carre; Sito, Gallego, Héctor, Adri; Tejedor (m. 68 Ángel), Josemi (m. 75 Sobrino), Juan de la Nava, Diego (m. 88 Saúl); Nacho y Juanan.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 20, Esau. 1 - 1 minuto 40, Nacho. 1 - 2 minuto 54, Adri. 2 - 2 minuto 65, Gago. 3 - 2 minuto 94, Gago.

 

ÁRBITRO: Becerril Gómez. Amonestó a Esau (m. 38), José Carlos (m. 39), Manu de Dios (m. 48), Hori (m. 56), Charly (m. 60) y Mario Vida (m. 65) por parte del Virgen del Camino y a Josemi (m. 70) y Héctor (m. 76) por parte del Salmantino.

 

EN DETALLE: El equipo de María acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria en el Grupo VIII de Tercera División.

El Salmantino se ha atascado, más en resultados que en juego, y ha vuelto a caer derrotado 'in extremis', en la última jugada del partido, frente al Virgen del Camino. De hecho, tropezó de nuevo con la misma piedra ya que en el minuto 94 un remate de cabeza tras una falta evidenció la falta de oficio del equipo que le lleva a cosechar seis jornadas sin conocer la victoria y a sumar solo dos de los últimos 18 puntos en juego.

 

El partido no tuvo un dominador absoluto pero el equipo de María Hernández sí tuvo más la pelota y contó con más ocasiones que su rival y no sentenció cuando debió hacerlo para poner el 1 - 3 en el marcador y respirar tranquilo. De hecho, ocurrió todo lo contrario y el fútbol castigó de nuevo a los salmantinos con una derrota en el minuto 94 como ya le ocurriese en partidos anteriores.

 

Esau se adelantó para el Virgen del Camino en el minuto 20, pero lejos de venirse abajo, el equipo salmantino remontó el marcador y se puso 1 - 2 con goles de Nacho en el 40 y de Adri en el 54. Pero como en el fútbol mandan los goles, el equipo local supo aprovechar sus ocasiones y 'matar' a los de María con el empate en el 65 obra de Gago y en el 94, obra del mismo jugador tras una falta que quizá no fue, pero que no es excusa para la derrota del equipo.

 

Así, el Salmantino, que atraviesa por un momento convulso en lo institucional, parece haberse contagiado de esa gestión que ha llevado a la anterior junta directiva a marcharse y dejar paso al nuevo patrocinador. Lo cierto es que el equipo acumula seis partidos sin ganar y solo ha sumado dos de los últimos 18 puntos en juego.

 

MARÍA: "NOS HA FALTADO OFICIO"

 

Por su parte, el entrenador del Salmantino, María Hernández, ha destacado tras la derrota que al equipo le ha faltado "oficio para evitar goles como el que nos han metido y los que nos han hecho en otros partidos. No creo ni que sea falta de concentración ni nervios, solo falta de oficio", indicó.

 

Cuestionado sobre si está preocupado por esta racha de resultados negativa fue tajante: "No, en absoluto, aunque está claro que siempre juegas para ganar. Si viera que el equipo no juega o no hace ocasiones estaría preocupado, pero el equipo juega, marca... eso só, hay trabajo por hacer y cosas que corregir".