El salmantino Tomás, del equipo AFE para jugadores sin contrato al Villanovense

Tomás se ha comprometido con el Villanovense extremeño y es una de los 17 jugadores que han encontrado destino tras pasar por el conjunto que crea la AFE para que futbolistas sin contrato se rueden y puedan encontrar destino. 

Un total de 17 jugadores de los seleccionados para participar en la VI Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, encontraron equipo durante su estancia o una vez finalizado el stage, que tuvo lugar del 16 al 31 de enero en las instalaciones del Albir Garden Sport & Resort, situado en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pí. Entre ellos el salmantino Tomás Jiménez que ha firmado con el CF Villanovense, que milita en el grupo IV de Segunda División B, hasta final de temporada.

 

Bajo la dirección de Pep Serer, los participantes en la VI Edición de la iniciativa puesta en marcha en enero de 2011 por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), disputaron un total de cinco encuentros, que se saldaron con tres victorias frente al Shanghai East Asia (Superliga China) por 3-1, Piast Gliwice (Extraklasa Polonia) por 2-1 y Hércules de Alicante CF (2ª División A España) por 2-0 y dos derrotas frente al FC Vaduz (Liechtenstein-2ª División Suiza) por 1-2 y Shakthar Donetsk (Superliga Ucrania -Champions League) por 1-3.

 

Tomás, de 34 años, llevaba sin equipo desde principio de temporada después de finalizar su relación contractual con el Cacereño y tras el paso por otros equipos como el Zamora y, por supuesto, la UDS donde desde la cantera llegó a ser capitán de la primera plantilla.