El Salmantino sigue de dulce…

Los jugadores del Salmantino celebran uno de los goles anotados frente al Bembibre (foto: Chema Díez)

El equipo de María ajustició a un Bembibre desaparecido y suma ya diez partidos sin conocer la derrota.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Carre; Sito, Saúl, Adri, Ruby; Juan de la Nava, Gallego, Diego, Juanan (m. 77, Héctor); Carlos de la Nava (m. 73 Ángel) y Nacho (m. 65 Toni Miguel).

 

ATCO. BEMBIBRE: Ivanildo; Uria (m. 54 Pablo), Flórez, Espinosa, Isma; Hélder (m. 24 Javi Amor), Marcos, Miguel (m. 54 Cabral), Tano; Dani y José Manuel.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 1, Diego. 1 – 1 minuto 43, Dani (p). 2 – 1 minuto 51, Nacho (p). 3 – 1 minuto 67, Saúl. 4 – 1 minuto 69, Gallego.

 

ÁRBITRO: José Manuel García Hernández. Amonestó a Juanan (m. 57) por parte del Salmantino y a Espinosa (m. 5), Florez (m. 9) y Javi Amor (m. 51).

 

EN DETALLE: Partido disputado en Las Pistas ante cerca de 250 espectadores.

Nueva victoria para un Salmantino que ya suma 10 jornadas sin conocer la derrota en un partido en el que no se jugaba nada frente al Bembibre (ídem) en una jornada soleada en Las Pistas, en la que se vivió una goleada. El equipo de María, con la tranquilidad de los deberes hechos, fue el único que quiso poner fútbol en el terreno de juego ante un rival inoperante y que solo buscaba aprovechar  algún error. Diego, Nacho, Saúl y Gallego certificaron la goleada.

 

El Salmantino afrontaba el tramo final de esta temporada ya sin nada en juego y con la tranquilidad de haber hecho los deberes a tiempo, igual que su rival, el Bembibre, por lo que el choque prometía poco. No en vano, el equipo de María quiso agradar desde el inicio y lo consiguió gracias a Diego que aprovechó una pelota larga para hacer el primer cuando mucho no se había sentado en la grada.

 

Antes del minuto 1 el Salmantino mandaba en el marcador y después lo iba a hacer también en el jugo ante un Bembibre que apenas mostró nada en el terreno de juego salvo alguna pelota larga en busca de la fortuna. Gallego, uno de los más activos, tuvo una buena oportunidad en el 26 tras resolver una jugada individual con un remate que se marchó por poco.

 

Los minutos pasaban y solo quería jugar el equipo de María, que no pasó ningún apuro en los primeros 45 minutos. No en vano, en una de esas pelotas largas que envió el Bembibre sobre Dani, el colegiado se inventó un penalti de Ruby sobre el ‘9’ del equipo rival que se encargó de transformar haciendo el empate en el 43 ante la incredulidad de los locales.

 

FESTIVAL EN LA SEGUNDA

 

En la reanudación, el partido comenzó por los mismos derroteros que en su inicio, con un Salmantino que buscaba la portería de Ivanildo con insistencia. En una de esas llegadas, en el 51, Diego fue empujado dentro del área y el árbitro pitó un penalti más que dudoso, quizá influenciado por el error anterior, aludiendo a la justicia divina. Nacho puso el 2 – 1 en el 51 para dejar el marcador en su sitio.

 

(Foto: Chema Díez)

 

En el 65, el Salmantino, que se gustaba, hizo el tercero tras un buen disparo desde fuera del área de Saúl que sorprendió a Ivanildo y a un Bembibre que era un simulacro en el terreno de juego.

 

Tan solo cuatro más tarde, en el 69, Gallego hizo el cuarto al aprovechar una falta lateral y con un remate de cabeza hacer el cuarto en el festival del Salmantino en Las Pistas, en un choque que casi murió antes de empezar.

 

Los de María Hernández suman una nueva victoria tras ser muy superiores a su rival, siguen de dulce, golean y acumulan ya diez partidos sin conocer la derrota.

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas