El Salmantino sigue de dulce

(Foto: Chema Díez)

El equipo de María venció con claridad e incluso dio la oportunidad de debutar a tres juveniles. De la Nava, Toni Miguel y Héctor, los goleadores.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Carre, Sito, Gallego, Héctor, Ruby, Adri, Tejedor (Lerma, min. 70), Diego Ortiz (Juancar, min. 90), Carlos de la Nava, Toni Miguel (Caramelo, min. 82)y Juanan.

 

R. LERMEÑO: Luis, Tigre (Emili), Saúl, Dani, Mena (Roa), Íñigo (Miguel, min. 55), Erik, Sergio, Rodri, Chicho y Zurdo.

 

GOLES: 1-0, min. 33: De la Nava. 2-0, min. 45: Toni Miguel. 2-1, min. 58: Chicho. 3-1, min. 74: Héctor.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en las pistas del Estadio Helmántico ante algo más de 350 espectadores. El colegiado, García Díez, amonestó a los locales Tejedor y De la Nava y a los visitantes Tigre, Saúl, Mena, Sergio, Chico y Roa. Además, expulsó al local Adrián con roja directa.

El equipo dirigido por María Hernández ha conseguido su tercera victoria consecutiva al derrotar al Lermeño por 3-1 en un partido en el que los charros pudieron marcar algún gol más y en el que debutaron dos juveniles. Además, los salmantinos terminaron con un futbolista menos.

 

Comenzó el partido con unos minutos de tanteo por parte de unos y otros, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego, aunque era el Salmantino el que más se acercaba a la portería rival.

 

El Lermeño, por su parte, apenas realizó un disparo lejano como máxima expresión de su juego ofensivo. Fue a partir del cuarto de hora cuando el Salmantino se hizo con el control del partido y empezaron a llegar las mejores oportunidades de gol.

 

En el minuto, 26 De la Nava a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero un defensa rival lo evitó bajo palos. Toni Miguel fue el siguiente en avisar a la salida de un córner, aunque fue el propio Carlos de la Nava el que, pasada la media hora de juego, controló el balón en la frontal y soltó un disparo seco que se fue al fondo de las mallas.

 

Tras el gol salmantino, las llegadas del equipo blanquinegro fueron continuas por una y otra banda, pero faltaba un remate certero para aumentar la ventaja, algo que llegó en el minuto 45 obra de Toni Miguel tras aprovechar un rechace del portero rival.

 

En la reanudación, el Salmantino fue dueño y señor del partido acumulando ocasiones en las botas de Diego, Ruby por partida doble y Juanan, pero ninguno de ellos consiguió batir al meta burgalés.

 

Sin embargo, en una jugada aislada, el colegiado señaló penalti por mano de Adri, pena máxima que transformó Chicho para recortar diferencias.

 

A pesar del gol visitante los charros continuaron con su empuje, sumando nuevas oportunidades de gol. Además, desde la grada se reclamaron dos penaltis, sobre Tejedor y De la Nava, aunque el colegiado no señaló ninguno.

 

Con el paso de los minutos el Salmantino continuó cerrando el cerco sobre la portería rival y en el 29 de la segunda mitad llegó el golazo de Héctor, que se acomodó el balón con el pecho y disparó desde lejos para batir al portero visitante.

 

Con el 3-1 en el marcador, llegó la nota negativa del partido, la expulsión de Adrián por roja directa, después de que el árbitro interpretase que el jugador andorrano había pegado una patada sin balón.

 

A partir de ese momento, varias notas positivas a destacar, y es que tres juveniles tuvieron su oportunidad con el primer equipo, Lerma, Caramelo y Juancar, estos dos últimos debutantes en Tercera División.

Noticias relacionadas