El salmantino ‘se seca’…

El Salmantino, incapaz ante el Astorga (Foto: Chema Díez)

El equipo de María cosecha su quinta jornada sin conocer la victoria y adoleciendo de falta de gol pese a jugar con uno más durante 25 minutos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO CF: Pablo (m. 57 Carre); Sito, Gallego, Adri (m. 80 Toni Miguel), Ruby; Juan, Sobrino (M. 65 Tejedor), Diego, Juanan; Carlos de la Nava y Nacho.

 

ASTORGA: Javi; Cristian, Soto, Antonio, Víctor; Aller, Diego (m. 80 Álvaro), Taranilla, Ibi Bales (m. 69 Agustín); Roberto Puente (m. 90 Lago) y David Bandera.

 

GOLES: 0 – 1 minuto 69, Agustín.

 

ÁRBITRO: José Manuel García Hernández. Amonestó a Ruby (m. 51), De la nava (69) y Tejedor (m. 88) por parte del Salmantino y a Cristian (m. 36 y 67) y a Javi (m. 87) por parte del Astorga.

 

EN DETALLE: Partido disputado en Las Pistas ante cerca de 150 espectadores con gran presencia de aficionados de Astorga.

Seco… así está un Salmantino que no encuentra la manera de convertir las ocasiones que genera (pocas en ese caso) y de paso conseguir una victoria que se le niega desde hace cinco partidos, generando ciertas dudas en el estado de un equipo que no encuentra la manera de salir de este bache.

 

El Salmantino buscaba romper una mala racha de resultados tras cuatro partidos sin conocer la victoria ante uno de los ‘gallitos’ del Grupo para intentar dar un golpe encima de la mesa y cambiar la tendencia de resultados.

 

Los de María Hernández dominaban el control de la pelota y la tenían más en su poder pero sin llegar con claridad y mucho menos con remate; faltaba puntería, y mucha, mal endémico del equipo en las últimas jornadas.

 

Por su parte, el Astorga tenía mucha presencia arriba y Roberto en dos ocasiones y Diego en otra mandaron el balón a la derecha de la portería del debutante Pablo que nada pudo hacer ante esos remates que se marcharon fuera por muy poco.

 

Y los primeros 45 minutos dejaron poco más que esas ocasiones con tímidos acercamientos de Nacho con remates poco certeros y con mucha falta de puntería; se generaba juego pero el Salmantino no ‘picaba’. De la Nava ‘estrenó’ posición, más retrasado y el juego pasaba por él, pero sin la fortuna de poder llevar peligro al área rival. Nacho estaba muy solo arriba.

 

MENOS FÚTBOL E INTENSIDAD

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros pero con menos fútbol que en la primera parte y con menos ideas por parte de ambos conjuntos, en un choque con demasiadas imprecisiones.

 

No obstante, el Salmantino recibió una de cal y otra de arena con la lesión del debutante Pablo bajo los palos de la portería del equipo de María, ocupando Carre su puesto en el once y salvando al equipo en el 63 al repeler un mano a mano con Ibi Bales. La buena noticia para los locales llevó la desgracia a los leoneses con la expulsión por doble amarilla de Cristian en el 67, jugando el Salmantino la última parte del choque con un hombre más.

 

No en vano, el colegiado anuló un gol protestado por los visitantes tras una jugada polémica que dio alas a los leoneses que, sin complejos, se vinieron arriba. Y tan arriba llegaron que se adelantaron en el marcador con un hombre menos, merced a un córner que remató solo Agustín para poner el 0 - 1 en el marcador para incredulidad y pesadumbre de María Hernández.

 

La superioridad numérica del Salmantino no se hizo efectiva en el juego e incluso el Astorga pudo hacer el 0 – 2 en otro córner pero la defensa sacó la pelota. María buscó la reacción y el todo por el todo con la entrada de Toni Miguel por Adri (m. 80) pero el Salmantino no reaccionaba. Carlos de la Nava adelantó su posición y dejó de tener tanta influencia en el juego del equipo, y dilapidó la última opción de los locales mandando fuera una pelota cuando la grada ya cantaba gol.

 

En los minutos finales, el Salmantino achuchó un poco más pero no pudo romper su maleficio de cara a la portería contraria y terminar con su sequía. Y ya son cinco sin conocer la victoria.

 

EL BANDERÍN PROTAGONISTA

 

La anécdota del partido provocó que el choque empezase siete minutos tarde tras olvidarse el trío arbitral los banderines; en este caso, el club tuvo que 'inventarse' uno hasta que llegó el repuesto a mediados de la primera parte. Improvisación...

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas