El Salmantino se recrea en ‘El Día de la Marmota’

EL Salmantino peridó de nuevo dos puntos de oro en los minutos finales del partido (Foto: Chema Díez)

El equipo de María volvió a perder dos puntos en el minuto 87 aunque no mereció tanto castigo porque apenas pasó apuros; poco fútbol por parte de ambos equipos

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO CF: Pablo; Sito, Gallego, Adri, Josemi; Héctor, Toni Miguel (m. 89 Ruby), Diego, Juanan; De la Nava y Nacho (m. 74 Sobrino).

 

ESTRUCTURAS TINO: Alconero; Pablo Castilla, Christian, Bellido, Cachorro; Sana, Zamora, Guti, Pekas; Gallo y Bruju (m. 87 Nico).

 

GOLES: 1 – 0 minuto 4, Carlos de la Nava. 1 – 1 minuto 87, Pekas.

 

ÁRBITRO: Vázquez Girón (colegio zamorano). Amonestó a Héctor y De la Nava por parte del Salmantino.

 

EN DETALLE: Partido disputado en Las Pistas con entrada gratuita para todos los aficionados y que ha contado con la presencia de 200 espectadores.

‘El Día de la Marmota’, ‘La Vida sigue igual’… o simplemente más de lo mismo, y ya van ocho partidos. Ésa es la cifra de partidos que el Salmantino CF lleva sin lograr la victoria, ahondando en su crisis de resultados, agravada además por la pérdida de puntos en los finales de los encuentros, situación que le ocurre una detrás de otra, como un mal sueño o una pesadilla.

 

Esta situación es un mal endémico que deja a las claras la falta de oficio de un equipo que tiene muchos aspectos que mejorar aunque en este partido su rival no fue superior a él, pese a la ausencia de fútbol por parte de ambos.

 

El partido comenzó como ya es costumbre en los últimos choques del Salmantino, con reparto de golpes y poco juego elaborado que se compensaba con más acciones directas. En una de ellas, y con la fortuna del minuto 4, el Salmantino encontró su premio en una acción de Carlos de la Nava dentro del área, cuyo disparo besó la red de la portería de Alconero para poner el 1 – 0 en el marcador y dar cierta calma al equipo de María.

 

A partir de ahí, el partido no logró encadenar muchas acciones ofensivas pero el Salmantino tuvo más presencia en el partido y apenas pasó grandes apuros salvo en acciones a balón parado por parte de los burgaleses que mostraron aún menos fútbol y basaban su ofensiva en saques de esquina y faltas en la frontal.

 

Los primeros 45 minutos dejaron poco más que contar en los que el fútbol fue poco protagonista pero en los que el equipo de María Hernández no pasó apuros.

 

MISMOS DERROTEROS… MISMO FINAL

 

La segunda parte caminó por el mismo sendero de la escasez de jugadas elaboradas con poco peligro pero con la intención del Salmantino de llegar arriba por los costados con Toni Miguel y Diego, o buscando el enlace de la dupla De la Nava – Nacho, pero que se enredaba en el área rival sin poder rematar y sentenciar un partido que tenía controlado en el campo pero no en el marcador. Y conociendo los antecedentes del equipo, lo podía pagar y más después de siete jornadas sin ganar, pero los acercamientos morían en la orilla por la escasa claridad de ideas del equipo arriba.

 

Celebración del gol anotado por Carlos de la Nava (Foto: Chema Díez)

 

Pero en esta ocasión, el equipo de María intentó aguantar y los cambios de María ayudaron a ello, al dotar de más frescura al equipo. En el 74, María dio entrada a Sobrino por Nacho (al que no le gustó nada el cambio), con el fin de aprovechar su velocidad, pero sin grandes ocasiones de peligro que vieran cerca ‘matar’ el partido.

 

Y de nuevo, 'El Día de la Maomota' se apoderó de equipo y jugadores que vieron como en el 88 otro fallo garrafal de la zaga tras un saque de falta del equipo burgalés de jó solo a Pekas, para con la testa poner el empate a uno en el marcador para desesperación de María Hernández.

 

Ocho partidos sin ganar pero preocupa mucho más que los partidos se vayan en los minutos finales de los partidos porque estos no se han sabido matar... porque ya se ha repetido demasiadas veces.

Noticias relacionadas