El Salmantino se lleva un derbi soso decidido a balón parado

Un gol de Juanan a cinco minutos del final decidió a favor del Salmantino el derbi ante la UD Santa Marta (0-1) en un duelo soso, sin nada en juego, con poco fútbol y en el que ambos equipos se repartieron las ocasiones, aunque decidió el balón parado. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 UD SANTA MARTA: Arturo, Álvaro, Héctor, Lolo, Fer, Chamorro, Palomi, Víctor (Jorge, min. 63), Mayoral (Manu, 57), Jaime, Revilla (Revilla, min. 73).

 

1 SALMANTINO: Cari, Sito, Saul, Juan (Juanan, min. 46) Ruby, Adrián, Gallego (Tejedor, min. 84), Diego, Nacho, Carlos (Héctor, min. 57), Toni Miguel.

 

GOL: 0-1, min. 85, Juanan

 

ÁRBITRO: Gallego Hernández (del colegio salmantino). Mostró cartulina amarilla a los locales Gallego, Chamorro y Manu. También a los visitantes Juanan y Tejedor.

 

INCIDENCIAS: Encuentro  disputado en el estadio Alfonso San Casto. 

El Alfonso San Casto acogía un encuentro en el que apenas había nada en juego. Con la UD Santa Marta ya descendida y el Salmantino situado cómodamente en la zona media de la clasificación, para uno y otro lo que restaba era la 'honrilla' de llevarse el derbi. Los locales partían con el objetivo de despedir la categoría en casa con una victoria y su rival mantener la buena racha.

 

Sin los corses propios de la necesidad clasificatoria se podía haber dado un bonito partido pero lo cierto es que los 90 minutos resultaron sosos, con poco juego y quizás con ambos equipos mermados físicamente por aquello de haber jugado el jueves su anterior partido liguero.

 

Durante los primeros 20 minutos el Salmantino gozó de un mayor control del esférico pero sin ninguna aproximación con peligro y de hecho fue el Santa Marta el primero que intentó algo ante el marco contrario. Mayoral, que de nuevo dejó su pelea y brega con los dos centrales, probó con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería. La siguiente llegada también fue local, con un disparo flojo de Víctor Abajo que enganchó entrando desde atrás un centro de Palomi.

 

Abajo no llegó por los pelos a rematar de cabeza un centro lateral y justo después llegó la primera acción de peligro del Salmantino pero tampoco Nacho llegó a rematar un balón franco tras una bonita acción. Los visitantes creaban incertidumbre con sus envíos en largo y justo antes del descanso Álvaro evitaba que Gallego rematara a puerta vacía. 

 

En los primeros minutos tras la reanudación el Salmantino estuvo mejor y Arturo en dos grandes acciones evitó que Nacho hiciera el 0-1. En el toma y daca en que se convirtió la segunda mitad el que dio respuesta fue el equipo local que a la altura del minuto 64 vio como el colegiado le anulaba un gol. Fernando se adelantó a todos en un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta pero el linier levantó el banderín y el colegiado señaló un fuera de juego protestado por la grada local. Justo después Palomi topaba con el palo en un disparo raso. 

 

El central local tuvo otra buena ocasión de cabeza pero esta vez remató por encima del larguero y cuando el partido parecía abocado al empate sin goles llegó el tanto del Salmantino a cinco del final. El equipo de María botó un saque de esquina y Juanan impuso su salto al de rivales y compañeros para cabecear de manera inapelable al fondo de la portería. 

 

Lo intentó el Santa Marta hasta el pitido final y Palomi mando el balón pegado al palo tras otro disparo raso pero no hubo más goles y al final se impuso la tranquilidad del Salmantino. 

Carlos de la Nava y Chamorro disputan un balón durante el partido
Ver album