El Salmantino se gana la permanencia y el Santa Marta depende de terceros

Dos goles de Bernal le dieron al filial unionista la opción de quedarse un año más en Tercera; los de Mario Sánchez ya no dependen de sí mismos.

Suerte desigual para los dos equipos salmantinos que militan en Tercera División; la cara ha sido el filial unionista y la cruz, el Santa Marta.

 

Así, el Salmantino firmó la salvación matemática después de conseguir una buena victoria frente al Villaralbo con dos goles de Bernal, que certificaron una ansiada permanencia. Pero no fue fácil, ni mucho menos, ya que el guardameta salmantino Mario Villoria detuvo una pena máxima con 0-0 que hubiera complicado las cosas a los locales.

 

Los de Satur la buscaaron y tuvieron su premio en un saque de esquina justo antes del descanso para poner el primero en el marcador. En la reanudación, el partido cayó un poco en la desidia por parte de los unionistas que certificaron la victoria con otro gol de Bernal, consiguiendo tres puntos de oro que valen un año más en Tercera.

 

EL SANTA MARTA, EN EL ABISMO

 

Por su parte, el Santa Marta de Mario Sánchez ya no depende de sí mismo para salvar la categoría después de perder frente al Numancia B en el San Casto por 1-2 después de ir ganando 1-0 merced al tanto de Revilla en el 51.

 

Pero primero Diego Antón de penalti en el 71 y luego Edipo en el 77 dieron al traste con las opciones del equipo salmantino que terminará el año con 32 puntos ya que la semana que viene jugaría contra el Palencia pero este equipo se ha retirado de la competición.

 

De este modo, si el Villaralbo puntúa en la próxima jornada, los salmantinos perderán la categoría e incluso pueden hacerlo aunque el Villaralbo no gane ya que dependerían del arrastre del Zamora, que está en promoción de descenso a Tercera.