El Salmantino "se conforma con no descender" y lograr, a largo plazo, el ascenso a División de Honor

Imagen de la Junta Directiva del Salmantino que se presentó en sociedad (Foto: Chema Díez)

Los miembros de la Junta Directiva reiteraron que no "han cobrado un duro" y que convocarán elecciones cuando el club se haya "estabilizado".

 

 

MÁS DEL SALMANTINO

 

La Junta Directiva aprovechó para presentar la página web del club salmantino que ya está en funcionamiento pero que se irá completando con el paso de los días bajo el dominio www.clubfutbolsalmantino.es o .com.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Los responsables de esta entidad también señalaron que el club sigue con otras funciones como la escuela de tecnificación del fútbol escolar con varios convenios; la escuela de porteros, "que se tratará de mejorar"; un acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca; el torneo internacional de fútbol base; el I Campus CF Salmantino; o la firma de acuerdos con clubes de relevancia en España y el extranjero.

 

JUNTA DIRECTIVA

 

Entre los miembros de la Directiva actual aparecen nombre como el director general, Ricardo Martín; el presidente, Mariano Román; el secretario, Pando; el tesorero, José Ramón Alonso; o Paco Caste como vocal.

El CF Salmantino se ha presentado en sociedad y lo ha hecho bajo dos premisas fundamentales de cara al futuro del club: mantener la categoría (Tercera División) e intentar recuperar el División de Honor a largo plazo. En otro orden también resulta de una vital importancia el momento económico del club y su supervivencia después de un "verano muy complicado".

 

Al menos eso es lo que ha indicado el director general del club, Ricardo Martín, 'Richard', quien ha repasado el proceso de nacimiento del Salmantino hasta la actualidad. "Nos costó mucho salir a competir por los problemas que todo el mundo sabe y nuestras diferencias con la Federación de Castilla y León pero gracias al trabajo de mucha gente estamos aquí", indicó.

 

De hecho, Richard confesó que el club ha nacido "con -20.000 euros que fueron los gastos derivados del inicio de la competición porque todos sabemos lo difícil que es mantener a 170 niños y si hemos hecho todo esto es por ellos", señaló.

 

Así, el objetivo para este año y a medio plazo es "mantener la categoría (Tercera División), lograr la estabilidad del club, rodearse de gente buena que sepa hacer mejor las cosas y conseguir la autofinanciación económica", explicó.

 

Además, a largo plazo, el fin del Salmantino es recuperar la categoría de División de Honor y elegir a los mejores profesionales y gente que quiera jugar en este equipo, lo que significaría mejorar la imagen", indicó Richard.

 

PRESUPUESTO DE 200.000 EUROS

 

Durante la presentación del club, el director general anunció que el presupuesto asciende a 200.000 euros, aunque ahoras falta lo más difícil, que no es otra cosa que cuadrar las cuentas. Para ello, esperan contar con una subvención del Ayuntamiento, de la que desconocen su cuantía y que depende de la memoria económica y del proyecto que presenten a dicha administración local.

 

De hecho, y cuestionado sobre la posibilidad del objetivo del ascenso a Segunda B, lo negó con rotundidad. "Con un presupuesto como éste no se puede, y no asumimos esa responsabilidad porque no creo que la tengamos pese a ser el club de fútbol con más relevancia de Salamanca".

 

Por tanto, para seguir creciendo y poder aspirar a algo más, el club necesita contar con una masa social mucho mayor que la actual y para ello han presentado la nueva campaña de abonados bajo el lema 'Soy salmantino' y con un precio de 50 euros para toda la temporada con el único de fin "de contar con el máximo número de gente apoyando", pero fijándose la cifra de 1.000 socios como ésa que puede dar la estabilidad al club y su supervivencia para aspirar a cotas mayores.

 

Jugadores del equipo de Tercera y veteranos estuvieron también presentes en la presentación (Foto: Chema Díez)

 

"SÍ HABRÁ ELECCIONES"

 

Por otro lado, al ser cuestionada, la Junta Directiva confirmó que sí habrá elecciones "una vez que el club se haya estabilizado tal y como marcan los estatutos y ojalá pueda presentarse cuánta más gente mejor para que el club crezca. Nosotros estamos para ayudar y hemos trabajado muy duro pero que quede claro: sin cobrar nada", indicó.

 

Asimismo, defendió que se ha tratado de proteger a esta directiva para evitar que viniese "alguien de fuera con dinero, ya que ha habido gente interesada incluso de fuera de España, para llevarse al club a otro sitio y por eso necesitamos tener una mayor masa social", al tiempo que invitaron a sumarse a este proyecto a empresas, patrocinadores o particulares que quieran participar.

 

En el apartado de gastos también hizo hincapié en que cada semana trabajan en el club más de 100 personas y que hay 36 que si prestan un servicio con beneficio económico "y hay que abonarlo porque se trata de su trabajo", explicó el director general del club.

 

También ha habido una reunión con padres y los propios niños y jugadores del club para explicarles el futuro y los objetivos del Salmantino, sin olvidar que la categoría de Benjamines solo puede competir en escolar, "hecho que se intentará remediar porque no nos permitieron incluirlo y sumarlo a los otros nueve equipos con los que contamos", concluyó Richard.