El Salmantino se alía con la suerte para salir vivo de Santa Marta

MEJOR EL EQUIPO LOCAL. Los tormesinos fueron muy superiores en la segunda parte y merecieron el triunfo.PUNTERÍA. El equipo de Peque falló hasta cuatro ocasiones muy claras para llevarse el duelo
D. G.

S i el fútbol fuera de verdad justo, el Santa Marta contaría hoy con dos puntos más de los que marca la clasificación y el Salmantino con uno menos. La suerte hay que buscarla. El Santa Marta lo hizo pero no la encontró por más que lo intentó. Y al Salmantino le vino de cara. El resultado de tales circunstancias es un empate a cero en el derbi de Tercera que sirve para bien poco a ambos equipos.

El duelo dejó mucho que desear futbolísiticamente, que no en lucha y brega, en la primera parte. Los dos equipos se respetaron demasiado y aguardaron el falló del rival para hacer daño. Como éste no llegó, las dos escuadras firmaron tablas al descanso que podrían haberse desnivelado en un cabezazo de Juanfran que salvó Pedro.

En la segunda parte el encuentro se vistió con los colores tormesinos. El equipo de Peque encontró un filón por el costado izquierdo de su ataque y el dos para uno que originaban siempre ante Darío llevaba continuamente balones peligrosos al área de Mario. A punto estuvieron de aprovechar esas jugadas primero Garban y luego Adrián, pero no hubo acierto. Luego, llegaría la polémica que acompaña a estos choques. Cayetano no señala penalti en una acción en el área del Salmantino en la que estaban en disputa Carabias y Garban. Los locales reclamaron insistentemente penalti. Puede que tuvieran razón.

El monólogo del Santa Marta sólo se interrumpía con algunos contragolpes del Salmantino que terminaba en tímidos disparos sin problemas para Pedro. Por su parte, el cuadro de Peque continuaba martilleando la portería de Mario, que se sacudía el agobio con intervenciones como la que realizó tras un lanzamiento de falta de Rubio u otra en la que evitó el gol de Garban cuando parecía cantado. También Oli pudo marcar en una doble ocasión tras un córner en la que Garban, el más activo del ataque local, volvió a perdonar. El filial se conformó y el Santa Marta se resignó. Impotencia para los locales y suspiros de alivio para los visitantes.

SANTA MARTA
Pedro Martín, Omar, Javi González, Marcos, Oli, Rubio, Chopi, Adrián (Víctor Abajo, min. 90, Garban, Nacho Sánchez (Álvaro García, min. 62).

SALMANTINO
Mario Villoria, Darío, Edile, Carabias, José Ángel, Trujillo, Pablo Carmona, Chopi (Eli, min. 69) Juanfran (Naya, min. 75), Mario Núñez (Bernal, min. 82) y Manu.

Árbitro: Rodríguez Cayetano. Amonestó al local Chopi y al entrenador, Peque, y por el Salmantino, sacó tarjeta amarilla a Carabias, Trujillo, José Ángel, Juanfran y al entrenador, Chuchi Pereira.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfonso San Casto ante unos 200 espectadores aproximadamente en mañana fría y lluviosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Francisco Iglesias, patrocinador del club tormesino.