El Salmantino se agarra a Nacho para la victoria

Nacho celebra el primer gol del Salmantino (Foto: Chema Díez)

El ‘9’ del equipo de María se convirtió en el protagonista del partido después de anotar los dos goles en un partido donde el fútbol lo pusieron los locales.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO CF: Carre; Sito, Saúl (m. 90 Adry), Juan de la Nava, Josemi; Ruby, Gallego (m. 89 Tejedor), Diego Ortiz, Juanan; Carlos de la Nava (m. 90 Héctor) y Nacho.

 

CEBREREÑA: Jerays; Super, Ruba, Juanma, Abel; Jota (m. 89 Alberto), Mario Juez, Javi Pérez (m. 76 Javi Prieto), Terleira; Juancar (m. 76 Héctor) y Aitor.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 53, Nacho. 2 – 0 minuto 85, Nacho.

 

ÁRBITROS: Rubén Gómez. Amonestó a Josemi (m. 12), Juanan (m. 35) y expulsó a Sito (m. 79 y 84) por parte del Salmantino y amonestó a Jota (m. 70) por parte de la Cebrereña.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante 200 aficionados.

El Salmantino suma y sigue tras conseguir ante la Cebrereña una victoria que le permite afianzar aún más su permanencia un año más en Tercera tras un partido que dominó y en el que hubo poco fútbol, pero todo lo puso el equipo de María; los abulenses ofrecieron una pobre imagen y en los salmantinos, además de Nacho, autor de dos goles, sobresalió la figura de Diego.

 

El salmantino buscaba una victoria que dejase casi sellada su permanencia frente a una Cebrereña que puso muy poco fútbol en el campo en una jornada de fútbol entre semana. El equipo de María llevó la iniciativa durante los primeros 40 minutos de la primera parte y solo en los cinco finales, la Cebrereña, con Aitor como protagonista, el equipo abulense se acercó a la portería de Carre.

 

No en vano, el choque fue muy trabado, con demasiadas interrupciones en la primera mitad pero con el fútbol por parte del Salmantino con ocasiones por banda de Gallego, Diego y Nacho que no llegaron al bien preciado del gol, en un partido que se veía constantemente paralizado por las pérdidas de tiempo del equipo rival.

 

El Salmantino llevó el peso pero no concretó ninguna de sus opciones ante una Cebrereña que solo se estiró en los minutos finales con cabalgadas de Aitor que no terminaron en mayor peligro para beneficio del equipo de María.

 

ACOSO DEL SALMANTINO Y PREMIO…

 

En la reanudación, el Salmantino salió a por todas con dos ocasiones seguidas de Carlos de la Nava y Nacho que a punto estuvieron de sorprender a Jerays pero sus remates no vieron puerta. Ya sí, en la tercera, los salmantinos no iban a perdonar con un centro desde la derecha de Sito al segundo palo que supo aprovechar Nacho, listo dentro del área para hacer el primer empujando el balón cerca de la línea de gol. Era el minuto 53 y el Salmantino había salido en tromba.

 

Pero cosas del fútbol, el gol provocó cierta relajación en el equipo de María que se vino un poco atrás permitiendo a la Cabrereña crear peligro por banda y colgar centros con peligro al área pero que la zaga del equipo de María se encargó de desbaratar. A partir de ahí, el partido no tuvo un dueño claro, con poco fútbol por parte de ambos y acciones en ambas porterías pero con mucha más sensación de daño por parte del Salmantino con un Diego muy activo por la derecha.

 

(Foto: Chema Díez)

 

De hecho, el ‘8’ del Salmantino tuvo la mejor ocasión en el 79 con un remate de cabeza en el segundo palo al que Jerays respondió con una gran intervención. Los últimos minutos sirvieron para que ambos equipos se repartiesen ocasiones  y para que Gallego enviase un balón al palo. Incluso el colegiado expulsó a Sito por dos tarjetas en cinco minutos más que dudosas para dejar al Salmantino con uno menos.

 

Pero una pelota larga para Nacho la aprovechó a la perfección el delantero del equipo local para hacer el segundo (m. 85) y certificar una merecida victoria que le da la tranquilidad de la salvación definitiva.

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas