El Salmantino respira tras vencer a La Granja

(Foto: I. de la Calle)

El equipo de María Hernández venció 3-0 y superó así el golpe de la pasada semana.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Juan Berlana, Sito, Ibai (Toni Miguel, min. 53), Juan Nava, Ruby, Adri, Tejedor (Álex Caramelo, min. 65), Mario Sopale (Iñaki, min. 82), Vicente, Diego Ortiz y Gallego.

 

CD LA GRANJA: Yiyo, Michel (Yersich, min. 59), David Arranz, Pluma, David Martín, Víctor, Mario (Chiovi, min. 59), Joseph, Domingo, Yubero y Víctor Pérez (Sahii, min. 82).

 

GOLES: 1-0, min. 14: Diego Ortiz (penalti). 2-0, min. 63: Diego Ortiz. 3-0, min. 89: Toni Miguel.

 

INCIDENCIAS: El colegiado, Rivero Guerra, amonestó a Diego Ortiz, Adrián y Álex Caramelo por parte salmantina y a David Arranz y Domingo por parte segoviana.

Tras el mazazo del pasado fin de semana, los jugadores del CF Salmantino saltaban al terreno de juego con una motivación extra a la que se unía, además, tener enfrente a un rival directo en la lucha por eludir la parte baja de la clasificación.

 

Fue precisamente el conjunto visitante el que se acercó primero con peligro en una de las dos ocasiones de las que dispusieron durante los 90 minutos, pero Juan Berlana, de nuevo titular por segundo partido consecutivo, estuvo muy listo en el mano a mano para evitar el peligro.

 

A partir de ese instante, monólogo del Salmantino que empezó a llegar con claridad a la portería de Yiyo. Vicente tuvo la primera gran ocasión con un remate de cabeza que obligó a lucirse a Yiyo. Poco después, Diego Ortiz abrió el marcador desde el punto de penalti al transformar una pena máxima señalada por el colegiado por mano de un segoviano dentro del área.

 

Cinco minutos después pudo aumentar la renta Ruby tras rematar de cabeza un saque de esquina, pero el central se encontró con el larguero. Vicente volvió a tener el gol en sus botas tras un excelente control orientado, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta.

 

Pasada la media hora llegó otra ocasión clarísima, una doble oportunidad en la que primero Vicente remató de cabeza y después Gallego aprovechó el rechace de Yiyo para disparar con fuerza, aunque el balón se estrelló de nuevo en el larguero.

 

En la reanudación la tónica fue la misma que en la primera mitad. Dominio del Salmantino que acumulaba ocasiones claras, especialmente entrando por la banda izquierda. Precisamente, por ese lado llegó una nueva ocasión tras una jugada de Tejedor, que ganó la línea de fondo para que Dieguito rematase alto por poco. Un minuto después, y en una jugada calcada a la anterior, el jugador cántabro envió el esférico al fondo de las mallas para hacer el segundo en su cuenta y en la del equipo blanquinegro.

 

Con el 2-0 La Granja tuvo algo más de presencia sobre el terreno de juego, pero sin apenas encontrar a Juan Berlana. Ya en los últimos instantes, Diego Ortiz a punto estuvo de conseguir el hat-trick con una vaselina que sacó un defensa casi sobre la línea de gol, aunque fue Toni Miguel de falta directa el que redondeó el marcador con el 3-0 final.